Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigan el asesinato de un comerciante de ganado

-A A +A
 

Las autoridades apuntan el hecho a un ajuste de cuentas pues el comerciante había negociado en varias oportunidades en Córdoba. El ataque sicarial ocurrió al mediodía del miércoles, a orillas de la carretera troncal de Occidente.

En hechos que investigan las autoridades judiciales, un comerciante de ganado murió y dos personas más resultaron heridas a bala.
El ataque sicarial se registró al mediodía del miércoles en un céntrico sector del municipio de Planeta Rica, a orillas de la carretera troncal de Occidente.
La víctima, Hugo de Jesús Chiquito Hernández, de 45 años, natural de Viterbo (Caldas), hacía tres días estaba alojado en el restaurante Río Negro La Estrella, lugar en donde a esa hora el ganadero en compañía de dos personas más almorzaban.
Entretanto los heridos fueron Arturo Rubio y Manuel Amortegui, quienes fueron atendidos en centros asistenciales de Planeta Rica y uno de ellos fue trasladado a Montería, debido a la gravedad de las heridas.

Versiones
Al parecer el comerciante de ganado y sus acompañantes habían venido varias veces a comercializar ganado a las subastas de Planeta Rica y en esta oportunidad hacía tres días habían llegado y estaban en el negocio.
Algunas versiones precisan que Chiquito Hernández, habría viajado hasta San Francisco del Rayo, un corregimiento de Montelíbano, donde al parecer negoció varias reses, pero todo parece indicar que sus verdugos le seguían los pasos.
El miércoles cuando llegó a almorzar dos personas estaban tomando gaseosas en el restaurante en mención a la espera de la presencia de hombre de origen caldense. Las tres personas eligieron la carta y cuando se disponían a comer, los sujetos abrieron fuego.
El ganadero y sus dos acompañantes quedaron heridos por lo que fueron auxiliados y trasladados a centros médicos de Planeta Rica. Hugo Chiquito Hernández, murió minutos después del hecho, mientras que uno de sus compañeros resultó herido en un ojo, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Montería y el otro permanecía en un centro médico de Planeta Rica.
Ayer se conocieron versiones en el sentido que la persona que estaba herida en Planeta Rica, desapareció misteriosamente del centro asistencial. Sin embargo, esa versión no fue confirmada por las autoridades.
Las primeras hipótesis apuntan a que el hecho se debió a un ajuste de cuentas, toda vez que al parecer los sicarios venían haciendo un minucioso seguimiento al comerciante de ganado y sus acompañantes.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para tratar de esclarecer este hecho cometido ocho días después de la masacre registrada en la finca La Circasia entre las poblaciones rurales de Medio Rancho y Punta Verde, donde murieron cuatro personas, dos de ellas calcinadas.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese