Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes son protagonistas de la mayoría de los robos y atracos

Los jóvenes se han convertido en los protagonistas de los robos y atracos que se han venido dando en Montería y en otras localidades.

Los casos, que reporta la Policía nacional en el boletín oficial, dan cuenta de la captura de menores de 17 años involucrados en actividades delincuenciales.
Aunque parecía ser un problema de otras ciudades en las cuales utilizan a los niños para cometer todo tipo de fechorías, Montería no escapa de esa realidad.
En diferentes operativos realizados ayer por las autoridades varios de estos fueron sorprendidos en actividades ilícitas.
En el barrio Galilea de Montería fueron retenidos dos menores de 17 años con un computador portátil y un celular que habían robado minutos antes en una casa del sector.
En el barrio Juan XXIII justamente un menor causó daños en una residencia los cuales fueron avaluados en un millón de pesos, razón por la cual tuvo que intervenir la Policía quien logró retenerlo.
El mismo boletín reporta que mediante labores de vigilancia y control en el barrio Jerusalén de Montería se capturó a un joven quién vestía prendas de uso exclusivo de las fuerzas armadas de Colombia, lo cual se convierte en una violación al artículo 346 del Código Penal.
Pero la situación no solo se da en Montería. Justamente ayer en el municipio de Planeta Rica en la vía que de esta capital conduce a Planeta, en el kilómetro 6, en Las Pelonas se capturó a un joven solicitado por el juzgado penal municipal número 30 de Medellín por el delito de concierto para delinquir y terrorismo.
La situación empezó a preocupar a las autoridades de esta sección del país pues cada día se incrementa el número de jóvenes que están delinquiendo.
Ante esa realidad hicieron un llamado de atención a los padres de familia para que vigilen la actitud de sus hijos y controlen el dinero que manejan.
Insistieron en que es necesario conocer las compañías de los menores y restringir los permisos para salir a la calle hasta altas horas de la noche.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese