Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juez aseguró al conductor que transportaba la droga

-A A +A
 

Gabriel Tabares, quien conducía el pesado vehículo con una tonelada de cocaína, aseguró en la audiencia que él desconocía que dentro del automotor iba guardada la droga.

Un Juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento con detención preventiva al conductor de una tractomula que transportaba una tonelada de cocaína en la vía que conduce de Montería hacia Arboletes.
Se trata de Gabriel Tabares, de Cali y quien ayer al mediodía fue trasladado a la cárcel Las Mercedes acusado del delito de tráfico y porte de estupefacientes.
En la audiencia de legalización de capturas, el indiciado nunca aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
A juicio del comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, la droga decomisada pertenecía a la banda emergente del paramilitarismo “Los de Urabá” al mando de alias “Gavilán”.
Según el oficial, la droga era transportada en una tractomula dentro de un contenedor y en dispositivo de doble fondo. La droga iba camuflada en heno o hierba seca con destino hacia México.
Franco Sanabria explicó que la persona que conducía la tractomula en el momento del operativo intentó sobornar a un oficial de la institución. El conductor del automotor llegó a ofrecer hasta 300 millones de pesos.
El conductor que conducía el pesado vehículo aseguró en la audiencia que él desconocía que dentro del automotor iba guardada la droga y explicó sólo tenía como misión descargar heno para llevar hacia el exterior.
La juez a pesar de los argumentos de la defensa decidió ordenar el trasladado hacia la cárcel Las Mercedes de Montería. Extraoficialmente se conoció que el conductor en mención es reincidente en este tipo de delitos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese