Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juez dejó libre a soldado acusado de violar a una niña de 9 años

-A A +A
 


Así lo determinó la juez cuarta penal municipal de Montería con funciones de garantías  en las tres audiencias desarrolladas entre la tarde y noche de anteayer, quien tras cotejo de pruebas allegadas por la fiscal novena consideró que por las incongruencias, el uniformado podría no ser el culpable del delito que se le acusa.


LA HISTORIA
Este caso se remonta a septiembre de 2010 cuando el acusado iba seguidamente a la casa de una prima de su compañera, quien a su vez cuidaba a su hijo de dos años.
Con el tiempo, el soldado se había ganado la confianza de la madre de la víctima. En esos días surgió la versión según la cual la menor de nueve años, sobrina de su esposa, tendría un espíritu que la perturbaba. José Pérez se ofreció para exorcizarla asegurando tener conocimientos de brujería y pidió que lo dejaran dormir con la menor una noche, petición que fue concedida.
Semanas después la madre de la niña notó que la piel de su hija cambió de color, vomitaba frecuentemente y tenía somnolencia. Las sospechas fueron confirmadas tras una prueba de sangre: la menor estaba embarazada.
Ante esto el primer sospechoso fue denunciado en el Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía (Caivas) y hasta la noche del miércoles 26 de enero se hizo efectiva la captura por agentes de la Sijín.


¿SIN MEMORIA?
En desarrollo de la triple audiencia, el soldado Pérez, nacido en Ituango (Antioquia) y con 16 años de servicio militar, en reiteradas ocasiones manifestó ante la juez cuarta no tener memoria y desconocer ciertos pasajes de su vida, inclusive a su defensor, además de negar las acusaciones de la Fiscalía.
Expuesto este argumento y tras el alegato del defensor quien solicitó medida de detención domiciliaria, arguyendo que su defendido presenta perturbaciones, ánimos de venganza y ataques de ira, secuelas que le habrían dejado combates armados, la juez de control de garantías solicitó la presencia de un siquiatra y practicó un breve test para confirmar o descartar tal aseveración.
Finalmente, tras respuestas a preguntas formuladas por la juez no hubo necesidad del dictamen legal y la audiencia concluyó con la abstención de medida de aseguramiento contra José Raúl Pérez, quien se retiró de la sala acompañado por su compañera sentimental, bajo la mirada impotente de los familiares de la menor abusada, quienes aseguraron no descansar buscando justicia.
Por parte de la Fiscalía se conoció que está a la espera de un dictamen médico del acusado y una nueva entrevista a la madre e hija violada.
Es de anotar que el soldado habría abusado dos veces de la menor. La segunda se habría producido en un hotel de Montería cuando el uniformado le regaló un jean que no le ajustó y fue con la niña a cambiarlo. Posteriormente, la llevó hasta el hotel donde la habría penetrado por segunda vez, en octubre de 2010.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese