Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Juez negó casa por cárcel a la esposa y suegra de policía

La juez tercera penal del circuito de Montería negó la prisión domiciliaria a Diana Marcela Fernández y Lucidia Rodríguez, esposa y suegra del policía Eder Cardona Tangarife en cuya residencia fue capturado Jairo Luis Díaz, miembro de una de las bandas criminales.

La decisión fue establecida ayer en una audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo en el palacio de justicia.
El abogado defensor de ambas mujeres pidió a las autoridades judiciales que les otorgaran el beneficio de casa por cárcel. Sin embargo, la juez decidió negar tal solicitud.
Como se recordará en hechos ocurridos en el barrio Buenavista, el pasado 12 de noviembre en un operativo conjunto se capturó a alias “Mincho”, uno de los 20 hombres más buscados de Córdoba.
En esa residencia, de propiedad de la suegra del policía, estaba escondido el delincuente y el policía señaló que desconocía que se trataba de un miembro de las bandas criminales.
En su oportunidad el patrullero huyó del lugar con su hijo menor y dijo que estaba separado de su esposa, pero las autoridades no le dieron credibilidad. Actualmente está preso en una cárcel de Corozal.

A LA CÁRCEL: COMANDANTE
Por su parte, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, indicó que no descansará hasta que estén en la cárcel todos los policías a los que se les comprueben vínculos con las bandas criminales.
“La esposa, la suegra y el policía estaban en ese lugar, pero este aprovechó el descuido y huyó del sitio donde se estaba haciendo el allanamiento y luego se presentó argumentando que no conocía a Mincho”, indicó el oficial de Policía.
“Será el único policía que no conoce los enemigos de la ciudad. Allí en esa casa también se encontró material de guerra y aunque decía que era para su defensa personal ningún policía puede tener munición de guerra en su vivienda”, sostuvo.
“Los policías internamente hemos hablado y sabemos que hay actividad de contrainteligencia en todo el Departamento y policía al que se le compruebe que tiene vínculos con estas bandas va a ser encarcelado, no sólo destituido”, reiteró el oficial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese