Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La angustiosa espera del infante López

Los días en el rancho de la familia López Márquez son inacabables, así mismo la angustia.
Desde la noche del 23 de mayo el vacío se hizo más profundo en su madre Carmen Márquez, su esposa Erika Gutiérrez y sus hermanos Aura y Orlando.

Aquella noche fue la última vez que supieron del infante de marina Henry López, tras cortos minutos de conversación telefónica: Les prometió volver a casa después de las elecciones presidenciales para bautizar a su pequeño Henry Julián, con apenas dos meses de nacido.
Minutos después de aquella conversación, las tropas del Ejército fueron emboscadas por las Farc en Solano, Caquetá. En ese ataque del grupo insurgente perecieron nueve soldados. Henry López fue reportado desaparecido.
Al día siguiente el drama llegó al humilde hogar de palma y bahareque del barrio Seis de Enero, de Lorica. Desde aquel aciago día, las lágrimas no paran de deslizar por las mejillas de sus seres queridos. Como tampoco cesa la solidaridad.
Dos meses después de ser incluido en la lista de canjeables por las Farc, Carmen Márquez, madre del soldado, campesina de 55 años no para de llorar. Ella también se convirtió en preocupación de la familia pues su salud se ha deteriorado por la hipertensión, la falta de apetito y sueño.
Mientras ruegan por el retorno con vida de Henry, su esposa Érika, con quien se conoció en las selvas del Caquetá y tras su embarazo se la llevó para Lorica, al otro extremo de Colombia, procura no caer en el mismo estado pues su pequeño Henry Julián está en período de lactancia.
Entre las paredes de bahareque recubiertas con hojas de periódico y el piso de barro macizo, la familia López Márquez aguarda el insospechado regreso del huésped más esperado de la nueva casa que el Ejército ofreció.
Mientras la nueva casa comienza a ser levantada y se produce el retorno a la libertad de Henry, su madre se aferra a sus retratos y distinciones; su esposa abraza con más fuerza a su retoño, su hermana Aura busca entre sus recuerdos, y su hermano Orlando lleva algo de sustento peluqueando a domicilio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese