Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La delincuencia azota los colegios

-A A +A
 

Los delincuentes no dan tregua en los colegios de Cereté. En instituciones como Alfonso Spath en el corregimiento de Martínez, Santa Teresa, Santa María, José Antonio Galán en Rabolargo se han venido dando constantes robos.

Unos atribuyen el hecho a la falta de celadores en los colegios y otros prefieren indicar que ha faltado compromiso por parte de la comunidad para ayudar en el proceso de vigilancia de los elementos de la institución.
El secretario de educación, Neíl Tuirán, dijo que la comunidad en general debe colaborar, cuidándolas mediante su oportuna denuncia de los actos sospechosos ante las autoridades, para posteriormente prevenir cualquier ilícito.
Según voceros de la Asociación de padres de familia del Dolores Garrido es necesario que se invierta en la seguridad de los planteles pues en esta área los tienen descuidados y es una realidad que no se pude negar.
“No podemos dejar que los delincuentes se roben los elementos necesarios para la educación de los niños. Lastimosamente, nosotros como no somos un municipio certificado, no podemos nombrar celadores, ni vigilantes. Le escribimos a la secretaria de Educación departamental pidiéndole los ya mencionados y nos dijeron que no había recursos”, sostuvo Tuirán Galván, secretario de Educación de Cereté.

Policía vigilará
Ante lo ocurrido en el Dolores Garrido, el secretario de Educación local envió un comunicado por escrito a la Policía de Cereté para que realicen patrullajes constantes en colegios donde han sucedido robos recientemente. “Pasamos una carta al comandante Héctor Barbosa, pidiéndole que nos ayude con este problema que perjudica a los estudiantes de la ciudad, pues allí existen elementos que se necesitan”, finalizó el secretario de Educación del municipio de Cereté.

Al Alfonso Spath
El robo más grande a planteles educativos ocurrió hace aproximadamente dos años. Los ladrones entraron al área de informática del Alfonso Spath y se llevaron 18 computadores, avaluados en 25 millones de pesos y todavía no los han recuperado. Hasta el momento los entes judiciales no han capturado a ninguna persona como responsable del ilícito.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO PASA POR LA FALTA DE

ESO PASA POR LA FALTA DE ORGANIZACION DE LOS MISMOS RECTORES Y QUE TAMBIEN SON UN POCO TACAÑOS, CADA UNO DE LOS COLEGIOS TIENES UNAS CAFETERIAS QUE ME IMAGINO LES PAGAN PUNTUALMENTE EL ARRIENDO, Y ES UN DINERO QUE ENTRA TODOS LOS DIAS YA QUE LAS BUENAS VENTAS QUE REALIZAN SON DE CONTADO Y NO LE FIAN A LOS ALUMNOS, .........

........UNA SUGERENCIA, CON

........UNA SUGERENCIA, CON TANTO VARAO QUE HAY POR AHÍ!! QUE LA CAFETERIA LE PAGUE A UNA PERSONA UNOS PESITOS SEMANALES, PARA QUE CUIDE DE NOCHE Y LOS FINES DE SEMANA, Y SE LOS DESCUENTEN DEL PAGO DEL ARRIENDO AL COLEGIO. Y ASÍ NO SE REQUIERE QUE LA ALCALDIA ABRA UN "CONTRATICO" PARA ESO ....Y TODOS FELICES !!!.