Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Dijín capturó a hijo de ex gobernador y otras 7 personas

Estas capturas causaron revuelo en todos los sectores de la sociedad monteriana. Al cierre de la edición se conoció que se habían registrado otros arrestos.

Miembros de la Dijín de la ciudad de Bogotá capturaron a Ernesto López Peña, hijo del ex gobernador de Córdoba, Jesús María López Gómez.
En la operación cayeron siete personas más identificadas como Moisés Francisco Payares Paternina, Iván Darío Giraldo Méndez, Juan David Negrete Montiel, Juan David Moreno Paternina, Luis Vallejo, Jorge Daza Dávila y John Alexander Mejía Vallejo.
Las ocho personas capturadas se encuentran solicitadas por la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado.
Los procedimientos se llevaron a cabo en diferentes municipios del departamento de Córdoba. En cuanto a Montería, las operaciones se desarrollaron ayer en la madrugada.
El comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Pedro Franco Sanabria, se refirió a estas capturas indicando que “la dirección general de la institución, al mando del general Óscar Naranjo, organizó una operación contra el narcotráfico a nivel nacional”.
Según el alto oficial, este proceso es liderado por la dirección de investigación criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
De igual forma indicó que en el desarrollo de las operaciones ya se habían registrado muchas capturas en Córdoba y otras regiones del país.
Franco Sanabria advirtió que el objetivo es llevar a la cárcel a todos los narcotraficantes que han sembrado su imperio en esta sección del país y quienes, además, subsidian el accionar de las bandas criminales en Córdoba.
Estas personas luego de la captura fueron conducidas a los calabozos de la Sijín y posteriormente las trasladaron en avión hasta la ciudad de Bogotá con fines de legalización de capturas.
Hasta estas instalaciones llegaron ayer personalidades de la vida pública de Montería a despedir a sus amigos y familiares.
Ernesto López Peña es primo del ex gobernador de Córdoba Libardo López Cabrales y del ex senador Juan Manuel López, éste último condenado por parapolítica.
Cabe recordar que su padre Jesús María López Gómez también había sido capturado por delitos relacionados contra la administración pública.
Del hijo del ex gobernador se sabe que fue presidente de la Asociación de Caballistas de Córdoba, Cabacor, y presidente de liga de ciclismo recreativo de Córdoba.
También se supo que es fanático de los gallos finos y por tanto era muy frecuente verlo en las reconocidas galleras de la ciudad de Montería.
Voceros de la Policía Nacional dijeron que en las próximas horas se estarían llevando a cabo más capturas en el norte de la ciudad de Montería y en otros municipios de Córdoba.
Estas capturas causaron revuelo en todos los sectores de la sociedad monteriana. Al cierre de la edición se conoció que se habían registrado otros arrestos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese