Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Fiscalía asegura a Álvarez Bertel, concejal monteriano

-A A +A
 

Oswaldo Pacheco, abogado defensor del cabildante dijo que está adelantando todas las diligencias para demostrar la inocencia de Alvarez Bertel.

La Fiscalía profirió medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación en contra del concejal monteriano Remberto Álvarez Bertel y la empresaria Katia Patricia Sánchez Mejía.
Del cabildante se sabe que fue trasladado a la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, mientras que la empresaria luego de la captura presentó problemas de salud y por tal motivo fue trasladada a un centro asistencial mientras se recupera.
En esta misma operación cayeron 22 personas más señaladas por presunta responsabilidad del desplazamiento forzado de afrodescendientes de las cuencas de los ríos Curvaradó y Jiguamiandó, y de la invasión de tierras en esa zona del Bajo Atrato (Chocó), entre 1997 y 2001.
De acuerdo con la providencia del fiscal de Derechos Humanos y DIH a cargo del caso, los procesados incurrieron, supuestamente, en los delitos de desplazamiento forzado en concurso homogéneo y sucesivo y heterogéneo con concierto para delinquir agravado, e invasión de áreas de especial importancia ecológica.
Los afectados con la medida privativa de libertad son: Gabriel Jaime Sierra Moreno, Raúl Alberto Penagos González, Antonio Nel Zúñiga Caballero, Javier José Daza Pretel, Claudio Adolfo Fregney Ochoa, Guillermo Ochoa Pino, Héctor Duque Echeverry, Iván Patiño Patiño, Hermes José Muñoz González, Juan José Palacios Palacios, y Jorge Luis Santo Ortega.
Igualmente fueron asegurados: Danilo José Pacheco de la Hoz, Javier Morales Estrada, Mario León Villa Pacheco, Carlos Daniel Merlano Rodríguez, Mario Alberto Vélez Giraldo, Jiuvanni Suescún López, Luis Alberto Flórez Pérez, José Miguel Ruiz Cossio, Manuel Gregorio Denis Blandón, Sor Enid Ospina Rendón y Jesús Ignacio Roldán Pérez.
Tanto Hermes José Muñoz González como Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias Monoleche, ex miembros de autodefensas, están privados de la libertad.

EL ABOGADO
Oswaldo Pacheco, abogado defensor del cabildante, dijo que está adelantando todas las diligencias para demostrar la inocencia de Álvarez Bertel. El jurista dijo que su objetivo es lograr el beneficio de casa por cárcel.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese