Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Policía desalojó a más de 200 invasores de Tierralta

La operación de ayer fue coordinada por el mayor Henry Fernández, comandante del quinto distrito de Policía del alto Sinú, que al llegar sólo encontró madres cabezas hogar y familias vulnerables

Después de varios días, ayer sobre la 5 de la madrugada el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional con tanquetas, motosierras y bien dotados realizaron el desalojo de más 200 personas que habían invadido un predio de 80 hectáreas de propiedad de la empresa Urrá, S.A. en Tierralta.
Durante el desarrollo de esta operación se registraron seis capturas, además, cuatro agentes del orden quedaron heridos en la operación que se registró de la zona oriental del departamento.
Recordemos que varios personas entre desmovilizados y campesinos invadieron dicho predio hasta el punto que en repetidas ocasiones originaron fuertes disturbios, aduciendo que muchas de estas familias humildes no tenían donde vivir y que estaban cansados de las falsas promesas del Gobierno.
De otra parte, la operación de ayer de desalojo de los invasores fue coordinada por el mayor Henry Fernández comandante del quinto distrito de Policía del alto Sinú, que al llegar al sitio sólo encontraron madres cabeza de hogar, familias vulnerables con niños menores de 5 años, los cuales estaban aún dormidos, agregándose que la Policía tomó el control de la zona, pero algunos manifestantes empezaron a tirar piedras. En los barrios La Paz y Nuevo Oriente fueron sorprendidos por las autoridades y en la cual algunos de estos habitantes del predio invadido resultaron afectados por los gases lacrimógenos, hasta el punto que algunos fueron llevados de urgencias al hospital San José de Tierralta.
Cierto es que la comunidad gritaba “somos gente de bien, lo hacemos porque lo necesitamos, el alcalde nos abandonó”, pero de un momento a otro arremetieron contra la prensa que estaba presente, tirándoles piedras y catalogándonos de sapos.

Habló el coronel
El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco Sanabria, que estuvo en la zona manifestó que “la Policía nacional madrugó a desalojar a estas personas (unas 300) que habían invadido estos terrenos, ya tenemos el control, se siguen presentando algunas turbas, pero podemos dar un parte de tranquilidad. Van 6 personas capturadas que las vamos a judicializar, porque estas son acciones que nosotros no podemos permitir”, concluyó el alto oficial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese