Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Policía desarticuló una banda de secuestradores

La banda de secuestradores venía delinquiendo desde hacía tiempo en el departamento. Sus miembros son acusados por las autoridades del secuestro en abril de dos niños.

La Policía Nacional logró capturar a cuatro integrantes de una banda de secuestradores en el departamento de Córdoba.
El ente retuvo a un grupo que buscaba apoderarse de esta zona de la Costa Norte, donde la Policía Nacional, en cumplimiento de su política de seguridad ciudadana, capturó a varias personas hombres en el barrio La Granja de Montería.
Los capturados fueron los siguientes: Lucy Margarita Villadiego Perneth, quien estuvo en prisión por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico en el 2008.
Dolly Fuentes Perneth tiene medida de aseguramiento con prisión domiciliaria por narcotráfico (Ley 30) y fue condenada a 12 años, los cuales tenía que cumplir en la ciudad de Sincelejo en el barrio Minuto de Dios, pero se había evadido de su sitio de reclusión y fue recapturada en el barrio La Granja de Montería.
Efraín Antonio Camacho López fue capturado en el municipio de Cereté, según investigaciones sería el autor intelectual, material y negociador del secuestro de los menores. Estuvo condenado a cincuenta meses de prisión por el delito de estafa y tiene antecedentes por el delito de concierto para delinquir.
Ana Mileiy López Franco, capturada el día 11 de abril de 2010 en un puesto de control por Unidades de Policía de Carreteras, cuando se desplazaba de Caucasia a la ciudad de Medellín con los plagiados. Ella fue condenada a 34 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo agravado.
Según la Policía los cuatro capturados son los responsables del secuestro del cual fueron víctimas dos menores de tres años y 15 años de edad, el día 7 de abril del año en curso, quienes salieron a realizar una llamada telefónica a un SAI, diagonal a su residencia en el barrio la Palma de Montería, margen izquierda del Rio Sinú y no regresaron.
También se estableció que los secuestradores exigían la suma de $100.000.000 por su liberación.
Los retenidos tienen órdenes de capturas por el delito de secuestro extorsivo agravado, emitidas por el Juzgado 3 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Montería.

Los secuestradores
Al respecto, el coronel de la Policía Nacional, Pedro Ángelo Franco, destacó el trabajo y dijo que era un duro golpe que se les daba a estas bandas que se dedican al secuestro.
“En este caso Lucy Margarita Villadiego, Doris María Fuentes y Efraín Antonio Camacho actuaron en el secuestro de dos menores de edad en el mes de abril en Montería. Recordemos que en esa oportunidad, la Policía logró rescatarlos cuatro días después y capturar a Ana Mileidys López, quien está condenada a 34 años de prisión”, indicó el Coronel.
“Efraín Camacho aprovechando la cercanía que tenía con el papá de los niños logró obtener unos datos importantes y, por eso, en su época estaba pidiendo $100 millones de recompensa, pues se había valido de la información que tenía sobre la venta de la familia de una finca por $600 millones, entonces planeó el secuestro de los dos niños”, concluyó el Comandante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese