Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Policía no descarta que iban a robar al líder muerto

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Héctor Páez, la investigación la está adelantando el CTI pero ellos están aportando información valiosa para esclarecer el crimen ocurrido el sábado anterior a las 8:00 de la noche en la calle 23 entre carreras cuarta y quinta.
“Inicialmente se cree que fue por robarle un dinero que estuviera manejando de la comunidad”, indicó el oficial señalando que la investigación va por buen camino toda vez que están analizando algunas evidencias que dejaron los homicidas en el lugar de los hechos luego que lo ataran con la cuerda del teléfono y posteriormente lo asfixiaran con una toalla.
“De acuerdo con lo señalado por algunos familiares el estaba tratando de ayudar a unos ciudadanos recolectando un dinero y eso hubiera podido ser la causa que generó el problema”, indicó el comandante de Policía.
Con relación a la versión que circuló en la ciudad en el sentido que la víctima gritó  y mencionó el nombre de José como uno de sus verdugos dijo no tener mayores detalles aunque una vecina del lugar dijo saber de quien se trataba. “Yo sé quien es ese José que Otto mencionó pocos minutos antes de morir”, dijo.
El oficial desmintió en forma categórica que la policía hubiera llegado 40 minutos después de haber sido llamada por los vecinos, como afirmaron algunos de ellos.
“Yo mismo llegué en la patrulla al sitio pero ya los hombres habían huido por el tejado. Acordonamos la zona pero no los pudimos encontrar”, explicó el coronel Páez.
Dijo que hay versiones que señalan que uno de los hombres iba herido en una mano y se está investigando en los centros y puestos de salud quiénes llegaron a curarse una herida en la mano en ese lapso de tiempo para seguirle la pista.
Otra de las versiones que se manejó en la capital era que los victimarios eran conocidos por el líder comunal. “No puedo decir si eran conocidos de la víctima porque hasta el momento no tenemos retrato hablado pero estamos tratando de colaborar a la investigación del CTI”, indicó el oficial.
No se sabe aún cuáles fueron las causas del asesinato del líder del proyecto de vivienda Casita Nueva aunque ayer en Montería también se hablaba de un posible crimen pasional.


MULTITUDINARIO SEPELIO


Ayer a las 4:00 de la tarde fue el sepelio de Otto Sierra Martínez.
Los amigos, familiares y beneficiarios de los programas de vivienda que él había liderado le dieron el último adiós.
Dirigentes cívicos de la margen izquierda pidieron a las autoridades que se adelanten las investigaciones con todo el rigor necesario en aras de esclarecer el crimen.
Criticaron la poca presencia de las autoridades y de los dirigentes políticos en el sepelio de Otto Sierra.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese