Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Policía se toma los bancos

Con el propósito de contrarrestar los delitos de fleteo, paquete chileno y hurtos en los cajeros automáticos, la Policía está desarrollando acciones preventivas en los bancos de la ciudad de Montería.

En los establecimientos entregan a los usuarios volantes con recomendaciones para que no sean objeto de hurto a la hora de retirar dinero.
La actividad se desarrolla en los bancos de Colombia, Bogotá, BBVVA, Davivienda, Av Villas los cuales seguirán siendo objeto de visita y supervisión por los policías de Córdoba con el fin de brindar a la ciudadanía seguridad y tranquilidad.

Recomendaciones
La Policía entregó una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de los robos en esta temporada.
Dentro de las advertencias recomendaron proteger el teclado con la mano cuando digite la clave y no permitir que sea visualizada por ninguna persona.
Advirtieron además que antes de realizar cualquier transacción, siempre verifique que el cajero automático no tenga trampas o dispositivos ajenos al cajero. De encontrar algo sospechoso nunca introduzca su tarjeta.
-Memorice la clave de su tarjeta y no se la revele a ninguna persona.
-Cambie su clave periódicamente.
Nunca pierda de vista sus tarjetas.
-Notifique de manera inmediata a su banco el robo o extravío de su tarjeta.
-Compare los recibos de tarjeta de crédito con el estado de su cuenta mensual.
-Cuando sea posible utilice cajeros con los que está familiarizados. De lo contrario, use cajero bien alumbrados y ubicados en lugares seguros donde usted se sienta cómodo.
-No permita la ayuda de extraños cuando esté realizando operaciones en el cajero automático.
-Registre su firma en el panel que aparece en el reverso de su tarjeta; es una medida de seguridad para dificultar que otras personas la utilicen.
-Absténgase de realizar retiros en efectivo. Utilice otros medios transaccionales (como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas).
-No divulgue a nadie las transacciones que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.
-Si observa la presencia de sospechosos en su entorno (que ceda varias veces el turno, que entre y vuelva a salir, que utiliza distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción, que emplea el celular dentro del hall bancario) alerte discretamente a los funcionarios de la entidad financiera o a las autoridades.
-Si detecta que lo están siguiendo acuda a la autoridad más cercana o pida ayuda a la policía 123.
-Si es una víctima de este delito no oponga resistencia.
-Denuncie siempre ante las autoridades correspondientes e informe a la entidad financiera. Comuníquese con la policía Nacional a través de la línea 123. La Policía Nacional invita a toda la comunidad a seguir denunciando a estas personas a través de las líneas 123-112—165 y línea fija 3126374575, ofreciendo recompensas económicas y total reserva.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se tiene que ser muy

No se tiene que ser muy inteligente para sacar la conclusión que indudablemente los fleteros cuentan con la complicidad del personal del banco, pues a nadie le hacen el fleto cuando sale a consignar, las victimas siempre se dan luego de haber retirado el dinero, lo que significa que los cajeros están comprometidos.