Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzan granada contra casa del Alcalde de Tierralta

-A A +A
 

El atentado con granada contra la casa del alcalde de Tierralta, Aníbal Ortiz Naranjo, ocurrido ayer viernes a las dos de la madrugada, fue atribuido a la banda criminal de “Urabá”.

Así lo informó ayer el comandante de la Policía regional Córdoba, coronel Pedro Angelo Franco Sanbria, quien dijo que el sujeto alias “Raquel” habría dado la orden para perpetrar este ataque.
Según el coronel, el artefacto fue lanzado sobre el techo de la vivienda por sujetos que se movilizaban a pie. Tanto el mandatario municipal como sus familiares resultaron ilesos.
Uno de los sujetos que lanzó el artefacto fue capturado por el Policía que custodiaba la vivienda de Ortiz Naranjo en compañía de patrullas motorizadas.
En el consejo de seguridad realizado ayer se determinó reforzar la seguridad de la casa del Alcalde de ese municipio. También se determinó aplicar restricciones en cuanto al horario del tránsito de motocicletas en horas nocturnas.
De igual manera, el comandante de la Policía se refirió a la captura de alias “Risa” quien sería el responsable del atentado que le costó la vida al administrador de la finca de Ortiz Naranjo.
El alcalde Aníbal Ortiz después de este atentado contra su vida dijo “esto es un hecho lamentable, que no es más que la sistematización del accionar criminal de acabar conmigo y mi familia. Primero nos matan un concejal, segundo un líder político de Las Pailas, tercero me asesinan el administrador de mi finca y ahora intentan matarme”, dijo el alcalde quien no descarta que esto sea una persecución política ya que desde que ganó las elecciones es que se vienen presentando estos hechos.
El año pasado, el alcalde de Tierralta denunció la existencia de un plan para asesinarlo este año antes de Semana Santa.

2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese