Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las autoridades no tienen pistas del crimen de abogada

Las primeras versiones establecen que pudo tratarse de una venganza contra su padre, también abogado. Inicialmente se rumoró que la Policía había capturado a dos sospechosos, pero el rumor se desvaneció.

Las autoridades de la Policía no tienen ni una sola pista sobre los autores materiales e intelectuales del crimen de la abogada de Planeta Rica Diandra Pamela Urbiña Navas.
Inicialmente en la localidad se rumoró que la Policía había capturado a dos sospechosos del crimen, pero con el paso de las horas la versión se fue desvaneciendo.
La muerte de la joven profesional de 24 años, egresada hace cerca de dos años de la Universidad del Sinú, ha despertado todo tipo de especulaciones.
No hay una causa aparente por la cual los sicarios hayan podido atentar contra sus vidas. Sus allegados señalan que ella estaba iniciando sus labores como litigante y no tenía ningún caso delicado que pudiera poner en riesgo su vida.
Algunas personas en la localidad se atreven a rumorar que tal vez pudo tratarse de una venganza contra su padre, Oscar Urbiña, experimentado abogado de Planeta Rica con una larga trayectoria como abogado litigante. Las autoridades investigan cuáles eran los casos que llevaba el profesional en aras de buscar algún hilo conductor que permita esclarecer el hecho.
Otras versiones indican que hace menos de una semana unas personas extrañas habían estado preguntando por su hermana Yisela, con quien llegó a su residencia en el barrio La Inmaculada de Planeta Rica a bordo de una motocicleta.
Como se recordará las dos profesionales del derecho salieron de la oficina que compartían con su padre Oscar Urbiña, con su madre, Esperanza Navas, y con otro de sus hermanos pues todos en la familia son abogados, excepto uno que se decidió por la ingeniería, con destino a su casa ubicada en el sector La Inmaculada de Planeta Rica.
Las dos jóvenes llegaron en motocicleta y se alcanzaron a percatar que los hombres las seguía, razón por la cual trataron de abrir la puerta lo más rápido posible y guarecerse en su interior pero para Diandra Pamela no hubo tiempo. Los sicarios dispararon en cinco oportunidades sobre su humanidad, mientras que su hermana alcanzó a correr hacia el interior de la residencia.
Un amigo de las jóvenes la trasladó de inmediato a una clínica de la localidad pero por la gravedad de las heridas fue remitida de inmediato a Montería pero antes de llegar a la capital murió.

Multitudinario sepelio
Ayer a las 4:00 de la tarde Planeta Rica entera se volcó al sepelio de la joven abogada.
La comunidad no daba crédito a lo ocurrido al medio día del miércoles en pleno centro de la ciudad.
La sorpresa seguía siendo un factor común toda vez que nadie se explicaba los motivos que pudo tener el sicario parta acabar con la vida de una mujer joven, bonita y con toda una vida profesional por delante.
El dolor de la familia no les permitía más que frases de incertidumbre y dolor.
Sus rostros mostraban la angustia y la impotencia por lo ocurrido. Querían explicaciones que nadie podía darles.
La comunidad sintió profundo dolor por ese hecho toda vez que calificaron la tradicional familia de abogados como personas honorables y reconocidas en la localidad, sin tacha alguna.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese