Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las bandas criminales se disputan el sur de Córdoba

208 personas habían sido asesinadas en la zona del San Jorge hasta el pasado mes de agosto. Indicó que los frentes 5 y 18 de las Farc, las Águilas Negras, los Paisas y los Rastrojos se disputan el importante corredor.

Las bandas criminales y la guerrilla se están disputando los territorios del sur de Córdoba y han disparado los índices de homicidios.
Así lo ratificó el defensor del pueblo, Volmar Pérez, quien indicó que los frentes 5 y 18 de las Farc, así como las Águilas Negras, los Paisas y los Rastrojos están disputándose un importante corredor de narcotráfico al sur del departamento.
La idea es lograr rutas que garanticen la salida de la droga por el Caribe.
Esa es la explicación que tiene el organismo de derechos humanos para la ola de crímenes selectivos que se están presentando en municipios como Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista, La Apartada, Ayapel, Montelíbano y Puerto Libertador.
Confirmó además que en esas zonas, al igual que en varias poblaciones de Córdoba, se están dando reclutamiento de menores para que integren los grupos paramilitares que hay en la zona.
Para las autoridades de esta sección del país ha sido un motivo de preocupación lo que está ocurriendo en el departamento donde cerca de 430 personas han sido asesinadas en lo que va corrido de este año, de los cuales un alto porcentaje corresponde a la zona del San Jorge.
La Policía ha dado duros golpes a las estructuras paramilitares pero los crímenes continúan y las bandas criminales se han ido tomando territorios sin control alguno.

Racha de crímenes
La racha de crímenes no para en la zona del San Jorge y eso según las autoridades es el resultado de las luchas entre las bandas criminales.
Según el Observatorio del Delito hasta el 30 de agosto del presente año habían ocurrido 208 crímenes en los municipios del San Jorge.
Las cifras señalan que 31 críme4nes fueron en Buenavista, 39 en La Apartada, 58 en Montelíbano, 43 en Planeta Rica, 16 en Pueblo Nuevo y 21 en Puerto Libertador.
El mismo Observatorio, teniendo en cuenta las cifras ubica a en su orden como los municipios más violentos de Córdoba, después de Montería que tiene 63 crímenes, a Montelíbano, Planeta Rica, La Apartada y Buenavista.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese