Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las disputas entre las Farc y Urabeños causaron la masacre

Las autoridades llevarán a cabo un consejo de seguridad con el fin de tomar medidas que eviten este tipo de ataques en el sur del departamento de Córdoba.

La masacre registrada el pasado domingo en horas de la noche habría sido el resultado de una disputa entre las Farc y la banda criminal “Los de Urabá” según el reporte oficial del Ejército.
De acuerdo a las versiones recopiladas en el lugar de los hechos, en el establecimiento se encontraban tres milicianos del frente 58 de las Farc y algunos miembros de esa banda criminal al parecer celebrando un negocio relacionado con narcotráfico.
“Pasadas las horas de la noche discutieron entre sí, posteriormente los miembros de la banda criminal reaccionaron y abrieron fuego contra los milicianos de las Farc y como resultado se dieron las siete muertes de las personas que departían en el establecimiento público”, dice el reporte militar.
Según testigos, el ataque supuestamente fue perpetrado por hombres que se movilizaban en motocicletas y a pie.
Las tropas de la Brigada XI se trasladaron hasta el lugar de los hechos con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en el Estadero “Los Laureles”, en el corregimiento San Juan, perteneciente al municipio de Puerto Libertador.
Hasta ese establecimiento llegaron hombres fuertemente armados y arremetieron contra un grupo de personas que allí se encontraban departiendo, dejando como resultado siete muertos.
En el acontecimiento que causó pánico y conmoción entre los residentes del referido corregimiento, perdieron la vida seis hombres y una mujer. Entre los que fallecieron había, además, tres menores.
Las personas muertas fueron identificadas como los hermanos; Francisco Javier y María Inés Pertuz, de 14 y 16 años; Edelberto Torres Palacio, de 23 años; Hamilton José Herrera Ortiz, de 17 años; Antonio Soto Santamaría, de 27 años; Francisco Emiro Rodríguez y Wilber Pantoja de 20 años.
El hecho se presentó a las diez de la noche del domingo y causó consternación y miedo entre los pobladores, hasta el punto que muchos habitantes abandonaron esa apartada población rural de Puerto Libertador.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese