Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Las ráfagas rompieron con el silencio de La Cucharita

-A A +A
 

Los heridos se recuperan satisfactoriamente en el hospital San Jerónimo de Montería a donde fueron trasladados luego de recibir los primeros auxilios en el puesto de salud.

Todo era alegría en la cantina La Cucharita de Juan José. Nadie se percató que el olor a licor, cigarrillo y placer quedaría opacado por el de la pólvora.
Los siete jóvenes que compartían alegremente en una mesa sólo escucharon una ráfaga. No hubo tiempo para mirar al adversario. Correr fue la salvación para muchos. Uno murió en el sitio y seis más resultaron heridos.
“Eran aproximadamente las 3 de la madrugada y nosotros estábamos con Omar, un amigo, en el sitio tomando unas cervezas cuando llegaron unos hombres, pero nosotros no les vimos las caras porque cuando oímos los tiros corrimos hasta donde nuestras piernas lo permitieron”, narró uno de los seis jóvenes heridos que se recupera en el hospital San Jerónimo de Montería a donde fue trasladado luego del hecho ocurrido en el corregimiento de Juan José, jurisdicción de Puerto Libertador.
Esta población cordobesa generalmente ha estado enmarcada en la violencia. Allí fue donde se dio el proceso de desmovilización del antiguo Ejército Popular de Liberación y luego ha sido utilizada por los grupos al margen de la ley para cultivar hoja de coca.

Un muerto y seis heridos
En la incursión armada murió Omar Flórez. Tímidamente algunos de los jóvenes heridos reconocen que fue él quien los contactó para llevarlos a trabajar a la zona rural de Juan José.
De manera extraoficial se dice que los heridos eran raspachines que trabajaban en el lugar, pero ellos señalan que son trabajadores del campo.
Flórez no alcanzó a correr y su cuerpo sin vida quedó tendido en el piso de la cantina a la que habían llegado desde las primeras horas de la noche cuando regresaban del trabajo.
En el hecho resultaron heridos Iván Eliécer Benítez Pitalúa de 20 años, Aristides Manuel Tirado Ricardo de 25 años, Neiver Manuel Román Flórez de 20 años, Argemiro Bravo Passo de 24 años, Elio Enrique Petro Lora de 25 años y Pedro Lora de 29 años.
Todos formaban parte de un grupo que había conformado Omar Flórez quien era el encargado de llevar a los raspachines hasta sus sitios de trabajo.
Los seis hombres, quienes se recuperan lentamente, están vigilados por las autoridades en el centro asistencial.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese