Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las riñas entre las pandillas perturban barrios de Cereté

-A A +A
 

El resultado de una persona muerta y dos más heridas en el bario Santa María dejó en evidencia una grave problemática social que viene ocurriendo en Cereté donde se están registrando enfrentamientos de pandillas o llamados “grupos de champetas”.

Los barrios donde históricamente se han presentado riñas y donde también han construido sus fortines son El Cañito, Las Palmas, Santa María, Chuchurubí y Botaven.
Los habitantes de los sectores mencionados piden que se comience un programa de resocialización pues consideran que lo ya mencionado disminuirá delitos de mayor impacto en sus localidades.
Según líderes comunales y cívicos de las citadas áreas en Santa María hace cuatro años atrás se hizo un proceso de resocialización pero al parecer se quedó estancado por falta de apoyo tanto de la pasada administración Barguil Flórez y como también por parte de los comandantes de ese período.

FALLIDA RESOCIALIZACIÓN
Aproximadamente 23 jóvenes de Santa María y 35 de Las Palmas y Miraflorez, participaron en ese entonces, con acompañamiento de las autoridades locales, del proceso y se les delegó tareas comunitarias consistentes en aseo de parques y asimismo en la conformación de frentes de seguridad, pues ellos mismos iban a cuidar las casas donde antes robaban.
El proyecto se quedó sin el respaldo del Gobierno y además trasladaron al comandante y gestor de la iniciativa sargento, Edgar Gorgona de la Barrera.
Algunos miembros de las comunidades donde se han presentando alteraciones del orden público advirtieron que de darse nuevamente este proceso también los padres de familia deben contribuir para que posteriormente se haga una realidad.

LAS EVIDENCIAS
En el sector ya mencionado (Santa María) en la actualidad hay evidencias de la existencia de grupos de “champetas”. Prueba de ello son los letreros con nombres de delincuentes comunes que habían perturbado la tranquilidad en la zona.
En el parque central se encuentra pintado en una banca el alias de “Snaider” recientemente asesinado y otros más.
“Para nadie es un secreto que de aquí se iba muchachos para Barranquilla y allá también atracaban y muchos fueron asesinados por ese motivo” sostuvo un residente de Santa María, que por seguridad pidió omitir su identidad.
De acuerdo con lo indicado por un informe suministrado por voceros del comando Policía Córdoba, en la municipalidad existieron peligrosos delincuentes comunes, la gran mayoría procedentes de Santa María y Las Palmas, que en su momento azotaron la ciudad, pero muchos fueron dados de baja justo en momentos en que realizaban acciones ilícitas y otros en enfrentamientos con uniformados.
Entre los más sonados estaban El Molongo, El Miguelito, Trasero Bacano, El Moto roja, El Willy, El Jhonatan, El Snaider y El Bruja, este último terminó asesinado en la ciudad de Barranquilla hace unos meses.

RECIENTES ENFRENTAMIENTOS
La última pelea entre “champetas” ocurrió recientemente entre los barrios Las Palmas, ya que tres sujetos que pertenecían a una misma banda delincuencial pelearon entre sí, con puñal, por el dinero supuestamente producido por un robo.
Como consecuencia de la violenta pelea resultó muerto Neider de Jesús Villalba Salgado.
Los hechos sucedieron hacia la madrugada del domingo, más exactamente en el sector ya indicado. “Eso se trató de una pelea entre delincuentes que hicieron un robo y de las agresiones verbales, pasaron a las físicas consumándose en una riña. Cada uno de ellos desenfundó un arma blanca (cuchillo) causándose lesiones mutuas. El agresor huyó y el personal de la Sijín lo buscó hasta encontrarlo en una casa del barrio Miraflores, cerca de Las Palmas”, explicó un oficial de la estación Cereté.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese