Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las víctimas de la masacre habían sido capturados

-A A +A
 

Pocas horas antes habían sido capturados por el Ejército y presentados en la Décimo Primera Brigada como miembros de las bandas criminales de Urabá y posteriormente dejados en libertad.

Un nuevo ingrediente se conoció alrededor de la masacre ocurrida en zona rural de Puerto Libertador en la que asesinaron a tres personas: Habían sido capturados horas antes por el Ejército.
Las tres víctimas fueron identificadas como los hermanos Wilmer José y Elver Manuel Pineda Molina y Gidio Arbey Villalba, los mismos que fueron presentados por la Décima Primera Brigada como miembros de la banda criminal 21 de Urabá.
El operativo fue denominado Operación soberanía misión táctica acetato 61 y fue liderada por tropas del batallón 31 Rifles, adscrito a la Brigada 11 en coordinación con la Policía y las Fuerzas especiales rurales.
La captura se produjo en la vereda La culebra, municipio de Puerto Libertador y los tres hombres así como una mujer que también fue capturada en el mismo hecho, Hanny Lorena Zúgifa, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Las versiones que se han conocido en torno al hecho es que un juez los dejó en libertad por falta de pruebas sin que hasta el momento se conociera su paradero hasta que varias horas después fueron identificados como los tres hombres masacrados en el kilómetro seis de la vía que de Montelíbano conduce a Cerro Matoso.

A Montelíbano
Los cuerpos de los tres hombres encontrados con varios impactos de arma de fuego fueron llevados a la morgue del hospital de Montelíbano.
Gidio Villalba fue el primero en ser identificado, mientras que los dos hermanos permanecieron como NN hasta tanto sus familiares los identificaron y fue entonces cuando se supo que se trataba de los mismos hombres que habían sido capturados y posteriormente dejados en libertad.
Los tres hombres fueron torturados y estaban atados de pies y manos.
No se sabe aún sobre la suerte que corrió la mujer que estaba con ellos.

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese