Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Le apuestan a los valores y a la convivencia

En cumplimiento de las políticas de convivencia y seguridad ciudadana, la Policía realizó un programa de valores con el fin de representar situaciones reales que a diario viven las personas.

El evento fue liderado por el Comité Ético y consistió en dramatizar un valor institucional cuyo contenido fijara una enseñanza tanto para los uniformados como también para los ciudadanos.
Valores como el respeto a la vida, vocación policial, lealtad, honestidad, seguridad, compromiso, entre otros, fueron caracterizados por los policías dejando en el escenario una moraleja de vida.
Coordinado por la Inspección General, el Departamento de Policía Córdoba a través de su comité ético, lidera estos programas de integridad policial con el fin de modelar el comportamiento ético del hombre y la mujer policía para crear capital social posicionándolo personal, familiar, institucional y socialmente como modelo de ejemplo digno a seguir.
Se estableció que dicho comité está conformado por oficiales y suboficiales, además del personal no uniformado. Estas personas son las que lideran estos procesos en el departamento programando actividades que apunten a temas como el código del buen Gobierno, código de ética policial, imperativos éticos, valores institucionales, acuerdos y compromisos éticos, entre otros que se vinculan al proceso de integridad policial.
“En el Policía, la ética y los valores deben ser importantes no sólo en su formación como policía, sino en su quehacer diario, especialmente con los retos constantes que impone una sociedad cambiante. Si la labor del policía es velar por la tranquilidad de los ciudadanos y por el respeto de las leyes, debe ser un ejemplo a seguir y no el protagonista de actos censurables con respecto a su comportamiento profesional”, indicaron los organizadores de la actividad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese