Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Le robaron 10 millones de pesos a agricultor en Cereté

-A A +A
 

Otro hurto menor se presentó en el corregimiento de Martínez, cuando dos hombres atracaron a una mujer, lo que generó temor entre los habitantes quienes piden mayores acciones a la Policía.

Un robo de 10 millones de pesos fue perpetrado a un agricultor de Cereté en las últimas horas.
El hecho se registró en la vía que conduce hacia el corregimiento de Rabolargo, en inmediaciones del caserío Las Marcelitas, donde hombres portando armas de fuego procedieron a despojar al agricultor de la suma en mención, producto de la venta de varias toneladas de maíz.
La víctima fue identificada por las autoridades como Fidel Petro Pereira, un prestigioso agricultor del caserío El Zapal, población ubicada a orillas del caño Bugre, en la zona rural.
Según declaraciones suministradas por un familiar del afectado, los hechos sucedieron más exactamente hacia las 4 de la tarde del sábado en momentos en que Petro Pereira venía del centro de la municipalidad en su moto Pulsar de color azul.
Señalan que de repente dos sujetos que también se movilizaban en una motocicleta Suzuki de color negro se le acercaron por detrás y le dijeron que disminuyera la velocidad y se parqueara a un lado del camino. Posteriormente, con revólver en mano, lo amenazaron y le quitaron el bolso donde llevaba el dinero.
Una vez cometido el acto delincuencial huyeron al parecer por una desviación que existe hacia la carretera de Ciénaga de Oro.
Por esta acción ilegal, la tranquilidad del citado caserío se interrumpió y varios habitantes decidieron avisar a la Policía.
Los agentes efectuaron operativos en las veredas cercanas, pero hasta el momento no hay capturados por este millonario robo.
“Cuando llegó al sector de la Vuelta de Las Mujeres, en Las Marcelitas, lo asaltaron. Para mí parecer los ladrones venían siguiéndolo desde donde vendió el maíz o alguien les informó que él llevaba mucha plata. Gracias a Dios a mi padre no le hicieron nada y tampoco a mi hermano que lo acompañaba”, explicó Santander Petro, hijo del agricultor asaltado.
Por esta acción delincuencial, además del dueño del dinero, más de 100 trabajadores resultaron perjudicados pues la plata se iba a usar para pagarles a personas que trabajan como jornaleros cargando y bajando bultos de maíz en una finca, también iban a pagar el transporte e insumos que se usaron para la cosecha del grano.
Por su parte, las autoridades manejan una hipótesis de que posiblemente podría tratarse de una banda delincuencial dedicada al hurto a mano armada que vienen de otros municipios de Córdoba.
“Ya comenzamos las respectivas investigaciones con el propósito de capturar a estos delincuentes”, señaló un vocero del comando Policía de Cereté.

En Martínez
El segundo atraco sucedió en el corregimiento de Martínez. Dos sujetos desconocidos llegaron en moto a una vivienda en el centro de dicha localidad y amenazaron a una mujer para despojarla de 100 mil pesos que tenía disponibles para cancelar la cuota de una motocicleta.
La mujer perjudicada, por seguridad pidió omitir su identidad, pero dijo que al parecer los ladrones también buscaban a otra persona que acababa de comercializar un maíz y querían el dinero de lo producido.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese