Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Liberales repudian crimen de veedor

-A A +A
 

El Partido Liberal mediante un comunicado rechazó y condenó el atentado criminal que le costó la vida a Teófilo Vidal Vidal, veedor de este movimiento en el municipio de Valencia.

Indicó el comunicado que este asesinato se suma a los treinta y cinco asesinatos cometidos contra militantes del movimiento mayorías liberales en la última década.
“Asesinatos que demuestran la existencia de una persecución por parte de personas no identificadas contra militantes del Partido Liberal Colombiano, más exactamente contra militantes del movimiento mayorías liberales”.
Además dice la comunicación que el asesinato cometido en la persona de Teófilo Vidal Vidal crea un clima de intranquilidad en todo el departamento de Córdoba y en el país en general, que se constituye en una señal muy negativa y de falta de garantías para la realización del actual proceso electoral.
“Solicitamos a las autoridades adelantar las investigaciones que conduzcan a la identificación y captura de los autores intelectuales y materiales de este asesinato y a aplicarles las sanciones establecidas en nuestro código penal” dice el informe firmado por Eduardo González Rada, secretario del Partido Liberal.
Teófilo Vidal recibió cuatro balazos cuando veía televisión en la sala de su casa del barrio La Cruz.
Según versiones, a las 8 de la mañana un sujeto llegó a la residencia de su víctima y gritó su nombre, sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le propinó los balazos mortales.
Minutos después de conocido el suceso se supo que Teófilo Vidal había recibido y denunciado amenazas de muerte, por esta razón le habían asignado un policía de escolta hasta hace unos meses atrás y se mantenía resguardado en su casa, con rondas de las autoridades.
El líder, quien tenía 48 años, fue trabajador del matadero público de Valencia y al parecer en años pasados había sido despojado de sus tierras por parte de los paramilitares y aparentemente adelantaba un proceso para recuperar las mismas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese