Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Llega a Córdoba grupo élite

Un grupo élite de la Policía Nacional para combatir las bandas criminales, dedicadas al narcotráfico llámense “Los Rastrojos”, “Los de Urabá” o “Los Paisas” llegará en las próximas horas al departamento de Córdoba.

Así lo confirmó ayer en su visita a la ciudad de Montería, el director de Seguridad Ciudadana, brigadier general, Orlando Páez Barón, quien llegó a esta sección del país en compañía del coronel Miguel Ángel Bojacá, quien será el encargado de dirigir este comando.
Según el alto oficial, este grupo élite estará integrado por un componente antinarcóticos, investigadores de la Dijín, hombres de inteligencia, personal del escuadrón de Carabineros y funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Sobre el número de hombres que integraría esta nueva fuerza, Páez Barón, no entregó mayores detalles, sin embargo, dijo que son personas con un alto nivel de entrenamiento para combatir a estas bandas emergentes del paramilitarismo dedicadas al narcotráfico.
De igual forma, el oficial se mostró muy preocupado por los seguidos asesinatos que se han venido registrando en el departamento en el presente año.
“ Este nuevo grupo tiene un componente de inteligencia de varias direcciones, otro componente de judicializaciones y por supuesto un grupo de operaciones el cual queda al mando del coronel Bojacá, quien apoyará al coronel Sergio López Miranda, comandante de la Policía del departamento”, explicó el alto oficial.
“Ocurre que estos grandes problemas de bandas criminales dedicadas exclusivamente al narcotráfico han puesto en dificultades al departamento de Córdoba y por tal motivo es que la Policía Nacional ha hecho ese esfuerzo institucional”.
“Lo que nosotros conocemos por inteligencia son tres las bandas criminales las que están interactuando en el departamento y que hay enfrentamiento entre esos grupos. Se sabe que después de la captura de alias Don Mario la cosa se desorganizó y esto ha generado dicho conflicto”.
Páez Barón le hizo el llamado a la comunidad y a las demás autoridades para que le brinden el apoyo al coronel Bojacá. Reiteró que el objetivo es debilitar por completo las estructuras de estas bandas.
Además, el oficial se refirió a la presunta vinculación con bandas criminales de varios policías en el municipio de Montelíbano, cuyo caso ya fue puesto en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación.
Sobre los móviles del crimen del ex piloto de automovilismo, Ricardo “Cuchilla” Londoño, Páez Barón dijo que el hecho aún es muy reciente, pero que la Fiscalía ya se encuentra investigando.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese