Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Llegarán 150 refuerzos para la Sijín de Montería

-A A +A
 

A mediados del mes de diciembre llegarán 150 efectivos a reforzar a la Policía Judicial Sijín de Montería para apoyar la lucha frontal que adelantan las autoridades contra las bandas emergentes del paramilitarismo.

Así lo confirmó el nuevo comandante de la Policía, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, quien dijo que estos refuerzos son especializados en investigación criminal e inteligencia.
Según el alto oficial, estos hombres, además, tendrán como misión agilizar los procesos que están estancados precisamente por la falta de Policía Judicial.
“Procuramos lograr otras órdenes de capturas”, dijo el coronel refiriéndose al arresto de Jairo Luis Díaz Barrios, alias Mincho o El Profe, quien se desempeñaba como jefe militar de la banda criminal de “Los Paisas”.
“Es la constante. Voy a ir detrás de ellos. Estén donde estén pero, para ello, la Policía tiene que ganarse la confianza de los ciudadanos obrando con transparencia y honestidad”, señaló el coronel.
Advirtió al alto oficial que “el policía que esté en cosas raras se tiene que ir de la institución. Primero limpiemos la casa y después nos vamos”.
El comandante de la Policía señaló que en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, los uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros acantonados en Córdoba y con la inteligencia de la Policía Judicial se comenzará una dura ofensiva contra las estructuras de las bandas criminales y contra las Farc.
Pero se refirió, específicamente, contra los jefes de estas bandas al margen de la ley que ordenan homicidios selectivos. Señaló que este año en Córdoba van más de 80 asesinatos que los ocurridos para esa misma época en el 2008.
“Para acabar con estos homicidios hay que encarcelarlos y si se enfrentan a la Policía darles de baja a estos bandidos de las bandas criminales”, advirtió el coronel Franco.
Finalmente expresó que habrá mano dura contra aquellos policías que le hayan “vendido el alma al diablo”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese