Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Lo condenan por robo de energía

El Juzgado 4 Penal Municipal condenó a Wilson Vásquez Gómez a 16 meses de prisión como pena principal y la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas como pena accesoria, al hallarlo responsables del delito de defraudación fluidos.

Esta es la primera sentencia condenatoria que se profiere en toda la Costa Atlántica desde que entrara en vigencia el nuevo sistema penal acusatorio el pasado 1 de Enero de 2.008 para esta Región del País.
Este caso inició el 24 de septiembre de 2008 con una captura en flagrancia en Montería, en el momento en que Wilson Vásquez se encontraba realizando una reconexión ilegal por medio de una línea directa que era utilizada para suministrar energía a un local comercial donde funciona un taller de motos.
El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local de Montería, entidad que el pasado 26 de mayo de 2009 imputó el cargo de defraudación de fluidos.
El día 6 de agosto de 2009 se formuló acusación ante el Juzgado 4 penal municipal y el día 27 de agosto se dio lectura a la Primera Sentencia Condenatoria por Defraudación de Fluidos en Córdoba bajo el sistema penal acusatorio.
Wilson Vásquez Gómez es reincidente en el delito de Defraudación de Fluidos.
Es de anotar que el Código Penal establece claramente en su artículo 256 que: “El que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural o señal de telecomunicaciones en prejuicio ajeno, incurrirá en prisión de 1 a 4 años y en multa de 1 a 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
Esta condena constituye un importante precedente judicial para el impulso de este tipo de casos, los cuales se han vuelto muy comunes en la Costa Atlántica por los continuos fraudes de energía de la que es víctima Electricaribe.
Asimismo, representa un gran avance de la Justicia Penal bajo el nuevo sistema penal acusatorio, puesto que se muestra celeridad y efectividad en los procesos, evitando que este tipo de conductas penales queden en la impunidad.
Con esta condena, Electricaribe hace un llamado a sus clientes para que se abstengan de manipular las redes y equipos de medida porque, con ello, además, de resultar condenados en un proceso penal, se pone en riesgo la vida de las personas y se desmejora la calidad del servicio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese