Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lo matan después de haber atracado

Las autoridades cereteanas investigan el caso donde un atracador terminó muerto y una persona resultó herida en un enfrentamiento a bala dentro de un taller de mecánica en el barrio Bienestar Social.

Según el informe oficial, suministrado por voceros de la estación Policía, la víctima del atraco fue identificada como Jorge Luis Fajardo Montes, quien resultó herido en una de sus piernas.
Al afectado, quien se dedica a comercializar productos lácteos en el municipio de San Pelayo, le pretendían quitar cinco millones de pesos que había retirado horas antes en el banco. Los hechos ocurrieron a las 5:45 de la tarde del jueves.
De acuerdo con lo indicado por testigos, el comerciante llegó al parecer al sitio a revisar su carro y de repente aparecieron dos hombres que se movilizaban en moto de alto cilindraje.
Posteriormente, el parrillero se bajó y se acercó hasta donde se encontraba Jorge Luis y sin mediar palabra sacó su arma de fuego y lo amenazó para le diera el dinero.
El comerciante se opuso a las exigencias del atracador y forcejeó con él durante varios segundos. Acto seguido, el desconocido le disparó en una pierna.
En el mismo lugar estaba el hijo de Fajardo Montes quien reaccionó rápidamente y también desenfundó su arma y le propinó dos tiros en la cabeza al atracador causándole la muerte allí mismo.
El otro asaltante que estaba afuera esperando observó lo sucedido y huyó con rumbo desconocido.
El comerciante quedó herido en la pierna, por tal motivo fue trasladado en un vehículo por amigos a urgencias del hospital San Diego, donde le brindaron atención médica.
“Ese delincuente no sabía que el hijo de Jorge estaba armado y gracias a la reacción rápida de él no lo mataron”, explicó uno de los familiares que se encontraba afuera del centro médico.
El cruce de disparos dentro del taller en el Bienestar Social alteró la tranquilidad del sector, pues es primera vez que esto ocurre.
Por su parte, agentes de la estación Cereté recibieron las declaraciones de los afectados al mismo tiempo que desarrollaban operativos en las principales vías de entrada y salida de la municipalidad con el propósito de capturar al otro atracador.

¿QUIÉN ERA EL ATRACADOR?
De acuerdo con informaciones del comando de la Policía Córdoba el atracador muerto fue identificado como José Luis Amorocho Álvarez, de 35 años de edad y natural de Girón (Santander).
En los últimos meses, varios comerciantes de Cereté y sus alrededores venían siendo extorsionados mediante llamadas telefónicas desde las cárceles nacionales ubicadas en los departamentos de Córdoba y en Santander. Así lo indicó recientemente Pedro Ángelo Franco Sanabria, comandante de la Policía, en una visita hecha a la capital del oro blanco.
El alto oficial aseguró además que las bandas emergentes estarían delinquiendo en coordinación con personal interno dentro de las instituciones carcelarias de las regiones ya mencionadas.

HABÍA RECIBIDO ATENTADO
Según declaraciones de los altos mandos de la Policía, el año pasado en el mes de octubre el comerciante de lácteos fue víctima de un atentado contra su vida en la bajada del puente principal del municipio de San Pelayo.
“En esa ocasión salió ileso, el vehículo donde se transportaba recibió aproximadamente 15 impactos de bala”, dijo un vocero de los uniformados que confirmó lo ocurrido.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese