Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Los capturados habrían asesinado a 23 personas

Los 16 presuntos miembros de la banda criminal los urabeños, capturados por la Policía y el CTI, están sindicados de haber cometido 23 homicidios en la zona del San Jorge, especialmente en los municipios de Pueblo Nuevo y Planeta Rica.

El operativo se llevó a cabo en Planeta Rica, luego de informaciones suministradas por una persona a quien un sicario pretendía asesinar, pero este disparó primero acabando con su agresor.
Sus informaciones dieron pie para interceptar llamadas y hacer seguimiento de los movimientos de la banda de sicarios.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de policía, coronel Pedro Ángelo Franco, el jefe de sicarios de la banda es Manuel Antonio Pérez Sánchez, alias “Chayán”.
En el operativo también fue retenido Tomás Francisco Montalvo Suárez, alias el negro Tomás quien era el financiero de la organización encargado de proveer armas de fuego a los sicarios y Edwin Manuel Jiménez de Andrés, alias “el piedra” que era el encargado de informar sobre la presencia de la fuerza pública en el área donde estaban operando las bandas criminales.

LOS CAPTURADOS
El juzgado cuarto penal municipal expidió la orden de captura por el punible delito de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de arma de fuego.
En la lista de judicializados, además de Chayán, el negro Tomás y alias El piedra aparecen Albert Fernett Gómez Altamiranda, alias El golo; Jaime José Berrío Cardozo, alias Superman, quien está señalado de participar en cuatro homicios; José Adalberto Pererira Llorente, alias el yupi, quien era el encargado de transportar a los sicarios, y Jaider Gustavo Sánchez Calle, alias el gordo Jaider, quien conducía la motocicleta con la que cometían los homicidios.
También aparece Dubis José Avilez Vidal, alias Guiller, a quien lo sindican de sicario, Wilmer Enrique Tettay Fabra, alias Tetay, encargado del transporte de sicarios; Eder Ramiro Herrera Berrocal, alias Ramirito, informante urbano; Luis Humberto Pérez Vergara, alias lucho Pérez, conductor de motocicleta.
También fueron capturados David Ospina Tapia, alias el negro, quien está recluido en la cárcel por porte ilegal de armas; Oscar Manuel Ruiz, alias pelo de cobre, también está en la cárcel; Luis Adrián Sandon Guerra, alias el mosquito, también en la cárcel, Héctor Eligio Varela Ortiz, alias el flaco, y Pedro Mariano Pérez Payares quien fue judicializado por tráfico, fabricación y porte de armas.

LOS HOMICIDIOS
Dentro de los homicidios en los que pudieron participar los capturados entre 2009 y lo que va corrido de 2010 aparecen el de Octavio Cháver Dájer, Diana Velásquez Torres, Yornaris Veláquez, Francisco Gil Martínez, Pascual Jiménez Sánchez, Eduardo Nassif Velásquez, Clarid Ramos y Alexander Pérez Sánchez.
De igual forma se investiga su participación en los crímenes de José Julián Bertel, William Rafael Chávez, Adolfo Corrales, Oswaldo Escobar Pérez, William Ríos, José Luis González Verbel, Miguel Esquivel Petro, Julio Pacheco, Karen Pineda Montes, Edwar Estrada Agámez, Miguel Angel Osorio, Manuel Serra, Omar Cavadía Pérez, Luis Restán Cavadía y Luis Tordecilla Agámez.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese