Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los habitantes denuncian la presencia de hombres armados

Los habitantes de Montelíbano denunciaron la presencia de hombres armados cerca del perímetro urbano.

Pidieron que las autoridades tomen el control para evitar que las bandas criminales, que están operando en distintos territorios de Córdoba, se apoderen de Montelíbano.
Un campesino que pidió no revelar su nombre dijo que cuando se trasladaba de la zona rural hacia Montelíbano fue abordado por varios hombres armados que portaban fusiles y estaban vestidos con prendas de uso privativo del Ejército.
Uno de ellos le pidió que de regreso le trajera una tarjeta de celular por valor de 20 mil pesos y le dio el nombre del operador que requería.
Efectivamente el campesino así lo hizo y de regreso le entregó el encargo en aras de garantizar que su paso por el lugar no tuviera ningún contratiempo.
“Ellos pasan allí y luego se desaparecen pero eso tiene atemorizada a la población”, indicó el campesino señalando que hay hombres armados en las poblaciones rurales y que las autoridades deben tomar los correctivos antes que la situación se torne más peligrosa.

LÓPEZ NO CONOCE
Por su parte el secretario del interior de Córdoba, Jairo López Covo, dijo no tener reporte por parte de la comunidad del sector en torno a presencia de grupos armados.
El funcionario quien ha presidido distintos consejos de seguridad sostuvo que han diseñado todas las estrategias necesarias en aras de garantizar la seguridad de los cordobeses.
La denuncia de presencia de hombres armados no es nueva en Córdoba.
El mismo obispo de la ciudad, monseñor Julio César Vidal, se ha ofrecido como garante para dialogar con los líderes de las bandas criminales que están operando en Córdoba.
El prelado de la Iglesia insistió en que los desmovilizados de las autodefensas se han reintegrado a estos grupos debido a que no han encontrado oportunidades laborales.
“Ellos son mano de obra calificada que las bandas criminales no están dispuestos a despreciar”, indicó monseñor Vidal.
La Policía también se ha referido al tema y han pedido a la comunidad que denuncie en aras de poder controlar la situación en el departamento. Sin embargo, no lo hacen por temor a las represalias y prefieren ver en silencio como hombres armados merodean sus predios.
Cabe anotar que hace pocos días en Ciénaga de Oro, un grupo de hombres fuertemente armados llegó a una finca y luego de dar muerte al administrador robaron el ganado e incendiaron los predios.
De igual forma, hay que recordar que hace pocos meses al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le indicaron que había hombres armados en Ayapel, hecho que motivó una reacción airada por parte del mandatario quien pidió a las autoridades hacer contrainteligencia con el fin de establecer qué es lo que está pasando en las regiones donde las bandas criminales circulan sin mayores problemas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese