Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mano dura contra el sicariato

Una ofensiva contundente contra las bandas sicariales anunció el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Sergio López Miranda.

“Esa es una orden que tengo yo del general Óscar Naranjo, Director Nacional de la Policía de seguir aumento los operativos de registro y control para contrarrestar las acciones criminales por parte de los sicarios” dijo el alto oficial indicando que para ello ya se inició el empadronamiento de motocicletas en el departamento de Córdoba.
El aumento de los puestos de control y de los patrullajes permitieron una reducción de criminalidad en el pasado mes de mayo donde se registraron 46 asesinatos, 26 homicidios menos que los registrados en abril.
Cabe recordar que en el departamento de Córdoba hacen presencia 300 sicarios de la estructura sicarial de la banda “Los de Urabá” al mando del recién capturado alias “Don Mario” y 150 pistoleros de la banda criminal “Los Paisas”.
El comandante de la Policía resaltó que desde el pasado 19 de mayo no se registran asesinatos en San Pelayo, municipio que se había convertido en uno de los más violentos en esta sección del país.
Hacia esa localidad, más exactamente en la margen izquierda fueron enviados 150 policías de refuerzo quienes han contrarrestado el accionar de un sujeto conocido con el alias de “El Loco” quien sería la persona que estaría detrás de la ola de asesinatos en poblaciones como “El Bálsamo”, Buenos Aires y Rincón Caliente.
López Miranda, reiteró su compromiso de seguir buscando planes que permitan garantizar la seguridad de los cordobeses.
De igual forma el comandante de la Policía se refirió a la seguridad que hombres de la institución le han venido prestando a muchos ciudadanos que lo han requerido indicando que hay unos 75 Policías prestando el servicio de escolta, más los efectivos que custodian a los alcaldes.
Ante los hechos ocurridos en el municipio de Garzón(Huila) donde fue secuestrado un concejal “ hemos recibido unas órdenes del mismo Ministro de Defensa y el director de la Policía de hacer más palpable el plan padrino que tienen los concejales en los respectivos municipios” agregó el coronel.
Según el oficial, ya hay una orden de que en las sesiones plenas de los concejos esté un dispositivo especial de seguridad para evitar hechos como el ocurrido en el municipio antes mencionado donde fue plagiado un cabildante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese