Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Manos criminales incendiaron casa

Una vivienda con techo de palma parcialmente quemada en el barrio El Edén de Cereté fue el resultado que dejó al parecer un incendio provocado por sujetos desconocidos.

Los hechos ocurrieron hacia las 2 de la madrugada de ayer en la casa de la familia Morgan Vergara, en el citado barrio, más exactamente en la calle 11, zona céntrica de la ciudad en inmediaciones del parque central.
En la emergencia también terminaron afectadas varios enseres de la mencionada familia.
Según los afectados es la segunda ocasión que esto sucede y por tal motivo tienen la firme convicción que les quieren quemar la casa y se presume que detrás hay manos criminales.
Aseguran que hace cinco meses atrás también apareció repentinamente fuego que casi acaba con la residencia completa.
“A partir de la 1:30 de la madrugada comenzó el incendio, desde hace meses cuando sucedió el primero me había habituado a dormir tarde, pues estaba pendiente. Me puse a observar la televisión unos minutos y luego observé que la pared de enfrente se iluminaba. Salí a la calle y claro se estaba quemando la casa, de inmediato saqué a mi familiares y eso evitó que muriéramos quemados”, explicó Henry Nacor Morgan Rhenal, afectado.

Delincuencia común
Vecinos y algunos habitantes del Edén coincidieron que fueron delincuentes comunes los que incendiaron la vivienda pues hay un grupo que viene azotando esta parte de la ciudad donde se han aumentado los robos y los raponazos en plena calle.
“Yo no tengo problema con nadie. La primera vez se suponía que fue un corto circuito pero no se comprobó y ahora nuevamente, eso no es casualidad, no afirmo nada, pero por aquí circulan muchos marihuaneros, bandoleros y uno no sabe” finalizó Morgan Rhenal.

Causas desconocidas
Los bomberos que estuvieron en el lugar de los hechos y atendieron la emergencia presentada indicaron que los motivos de la conflagración son desconocidos y por eso son materia de investigación.
“Los motivos que dieron origen al fuego hasta el momento son desconocidos y se hacen una serie de análisis para establecer con precisión qué lo provocó. La emergencia fue atendida con mucha rapidez, se aplicó una serie de movimientos operativos haciéndole un corte al avance del fuego y posteriormente se pudo controlar”, sostuvo Jorge Eliécer Arbeláez Morales, delegado departamental de bomberos en Córdoba y quien atendió el caso en Cereté.
La familia Morgan Vergara denunció lo acontecido ante las autoridades cereteanas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese