Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Masacre deja en Ayapel a cinco personas muertas

-A A +A
 

El ganadero, su hijo y tres trabajadores estaban en la finca Berlín hasta donde llegó un comando armado a exigirle 2,5 millones de pesos de “vacuna” a Napoleón Niebles.

Consternación es lo que viven los habitantes de Ayapel con el crimen de los reconocidos ganaderos Napoleón Niebles padre y Napoleón Niebles Pupo, hijo, al igual que de tres trabajadores de su finca.
En las horas de la mañana de ayer fueron encontrados los cuerpos sin vida en la finca Berlín, ubicada en la vía que conduce a Nechí.
Los nombres de los tres trabajadores no se dieron a conocer. Los Niebles forman parte de una tradicional familia de ese municipio dedicados a la agricultura y a la ganadería.
Jamás habían reportado amenazas o estar siendo víctimas de boleteos y extorsiones. Sin embargo, ésta parece ser la causa de los doble crímenes.
La noticia se regó como pólvora en la mañana de ayer cuando a su esposa Nancy Pupo le avisaron que los cuerpos sin vida de los dos ganaderos estaban en el predio rural con varios impactos de arma de fuego.
La Policía se dirigió de inmediato al sitio con el fin de hacer el respectivo levantamiento del cadáver y para trasladar los cuerpos hasta la cabecera municipal.

Les pidieron plata
Las primeras versiones indican que a los dos ganaderos les habrían pedido una “vacuna”.
Se conoció de manera extraoficial que padre e hijo viajaron a la finca Berlín y hasta ese sitio llegó un comando de hombres armados que le exigió el pago de 2,5 millones de pesos.
Los hombres retuvieron a Napoleón Niebles, un adulto mayor que tiene cerca de 80 años, y le pidieron a su hijo Niebles Pupo que fuera hasta la cabecera municipal a conseguir la suma solicitada.
Se indicó que los hombres pusieron una bolsa plástica sobre su rostro en una evidente señal de amenaza. “Si no llegas morirá asfixiado”, señalaron los homicidas.
El hijo salió desesperado tras ver que los hombres pusieron una bolsa plástica en el rostro de su padre para presionar la acción inmediata de la búsqueda del dinero.
Los hombres, al parecer miembros de una banda criminal que opera en la zona, le dieron una hora de plazo para que estuviera de regreso con el monto pactado.
Niebles vino a Ayapel y en el menor tiempo posible regresó con el dinero, pero los hombres en vez de dejarlos libres como lo habían señalado inicialmente decidieron acabar con la vida de los dos.
La noticia generó confusión en la localidad. Sólo ayer en la mañana los familiares se enteraron de la trágica noticia.
Las víctimas tenían varios impactos de arma de fuego.
El entierro es hoy, en medio de la sorpresa y consternación que ha causado el hecho.

Otro crimen
La situación de orden público en Ayapel es más delicada de lo que se piensa.
En las horas de la noche del jueves también fue asesinado Albeiro Delgado, conocido como “El cachi”, encargado de pregonar noticias y hechos con un megáfono por las distintas calles de la localidad.
A las 7:30 de la noche, dos hombres llegaron a su residencia, tocaron la puerta y luego le propinaron varios impactos de bala.
El hecho se dio en la plaza de la Inmaculada, en una habitación donde vivía solo.
El Cachi se encargaba de anunciar las personas que se habían muerto en la localidad.
El hombre, ampliamente conocido en Ayapel, es hijo de Cayetana Lance, también famosa en el pueblo.
La tragedia estaba rondando esa localidad hasta el punto que han circulado pasquines en los que advierten que todo aquel que esté fuera de sus casas después de las 8 de la noche puede correr peligro.
Ayapel se ha convertido en un pueblo fantasma donde ronda el abandono y el temor.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señores editores del

señores editores del universal, por favor siquiera dense a la tarea de analizar las fuentes de informacion, por lo menos serciorense de que lo que alli les relatan los personajes esten con vida, ya que la señora Nancy Pupo va a cumplir 13 años de fallecida, o fue que resucito.
Por ultimo su fuente extraoficial debio haber sido un pandillero ebrio o drogado porque nada eso es real.