Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mataban a mototaxistas y prostitutas en Planeta Rica

-A A +A
 

Con la captura de 12 presuntos sicarios en el municipio de Planeta Rica cesará la ola de crímenes que se ha desatado en esa región del San Jorge.

Así lo indicó el comandante de policía de Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, quien sostuvo que la banda había asesinado a por lo menos 23 personas en Planeta Rica y Pueblo Nuevo, especialmente a mototaxistas y trabajadoras sexuales.
Los hombres fueron puestos a disposición de la autoridad competente por concierto para delinquir pero la policía está entregando algunas pruebas que los vincularían con varias muertes ocurridas en la zona del San Jorge.
A la cárcel nacional Las Mercedes pasaron Manuel Antonio Pérez Sánchez, presunto jefe de la banda, Tomás Francisco Montalvo Suárez, Edwin Manuel Jiménez de Andrés, Alber Fernett Gómez Altamiranda, Jaime José Berrío Cardozo, José Adalberto Pereira Llorente, Jaider Gustavo Sánchez Calle, Dubis José Avilez Vidal y Wilmer Enrique Tettay Fabra.
De igual forma fueron retenidos y recluidos en la cárcel Eder Ramiro Herrera Berrocal, Luis Humberto Pérez Vergara, David Ospina Tapias, Oscar Manuel Ríos, Luis Adrián Sandón Guerra, Héctor Eligio Varela Ortiz y Pedro Mariano Pérez Payares.

Homicidios en 2009
De acuerdo a las investigaciones preliminares los hombres capturados habrían cometido 10 homicidios en 2009.
Dentro de la lista estarían Octavio Cháver Dájer quien fue asesinado en Pueblo Nuevo, Diana Velásquez Torres, una trabajadora sexual asesinada el 2 de marzo en Pueblo Nuevo y Yoryanis Velásquez, también trabajadora sexual, asesinada en Pueblo Nuevo.
A ese mismo grupo se le atribuyen la muertes de Francisco Gil Martínez, un naturista de Pueblo Nuevo, Pascual Jiménez Sánchez, comerciante de Pueblo Nuevo, Eduardo Nassif Velásquez, radio técnico de Planeta Rica, Clarid Ramos, Alexander Pérez Sánchez, José Julián Bertel y William Rafael Chávez en Pueblo Nuevo.

Crímenes en 2010
En el 2010 no ha cesado la ola violenta en Planeta Rica y Pueblo Nuevo. Sin embargo, el comandante de Policía, coronel Pedro Ángelo Franco, señala que con la captura de la banda seguramente disminuirá el índice de homicidios.
El oficial señaló que las investigaciones adelantadas en la zona le han permitido establecer la vinculación de la banda con 13 crímenes entre ellos los de los mototaxistas Adolfo Corrales en Pueblo Nuevo, Oswaldo Escobar Pérez en Planeta Rica, William Ríos Almanza, también mototaxista de Pueblo Nuevo, Julio Pacheco mototaxista de Planeta Rica, Edwar Estrada en Planeta Rica, Miguel Angel Osorio en Planeta Rica y Miguel Serna en la misma localidad.
De igual forma figuran como posibles autores materiales de los crímenes de los agricultores de Planeta Rica José Luis González Verbel y Miguel Esquivel Petro.
Las investigaciones de igual forma apuntan a que pudieron ser los autores materiales del crimen de Karen Pineda Montes una estudiante de 13 años asesinada en Planeta Rica, de Omar Cavadía Pérez, obrero de Planeta Rica, el menor de 16 años Luis Restán Cavadía y Luis Tordecilla en Montería.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese