Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Matan a ganadero y político

Rafael Anaya Nieves salió de la Supertienda ubicada en la calle 27 con Circunvalar rumbo a su vehículo sin pensar que allí lo estaban esperando dos sicarios.

El parqueadero estaba relativamente solo por la hora en la que ocurrieron los hechos. Eran un poco más de las 9:30 de la noche del miércoles.
El ganadero y político de 39 años de edad era el esposo de la registradora del municipio de Tierralta, Eduviges Otero Padilla.
Residía en el barrio La Castellana, al norte de esta capital, y su carrera la había desempeñado en Tierralta donde había aspirado al Concejo y estaba contemplando la posibilidad de lanzarse a la Alcaldía.
Como era costumbre el ganadero parqueó su vehículo Land Cruiser de color blanco en el establecimiento del supermercado SAO e hizo algunas compras. Venía con las bolsas en la mano y en el momento en que se disponía a abrir el carro fue abordado por un sicario que lo estaba esperando en el lugar.
Por la espalda le propinó cuatro impactos de arma de fuego y de inmediato corrió hacia donde estaba una motocicleta esperándolo para huir con rumbo desconocido.
Los disparos alertaron a los compradores que a esa hora se encontraban en el lugar quienes de inmediato lo llevaron a una de las clínicas cercanas. Sin embargo, sus signos vitales se habían apagado.
Nadie se explica cómo pudo perpetrarse un crimen en un sitio tan concurrido de la capital y hay quienes aseguran que el hombre le venía siguiendo los pasos a Anaya.
Varios testigos del hecho alcanzaron a anotar la placa del vehículo y se la entregaron a las autoridades para que adelante las primeras investigaciones pero no se descarta que esta haya sido clonada como generalmente suele ocurrir en los casos sicariales.
Los familiares indicaron que Anaya no había recibido amenazas y que desconocen las causas del hecho.
La Policía de inmediato inició operativos con el fin de capturar a los responsables con algunas características entregadas por algunas personas que los vieron en el lugar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese