Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Matan a profesor en San Antero

-A A +A
 

Un profesor identificado como Oberto Manuel Beltrán Narváez, de 39 años de edad, fue asesinado en las últimas horas.

Los hechos ocurrieron el jueves en la noche en la carretera que conduce al corregimiento de Leticia, jurisdicción de San Antero.
Según se conoció, el docente fue abordado por dos sujetos motorizados con quienes forcejó para evitar que su motocicleta le fuera hurtada.
Los desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones al docente y procedieron a llevarse la motocicleta, pero a pocos kilómetros del lugar de los hechos tuvieron que abandonarla ya que el tanque de la gasolina recibió un disparo y el combustible alcanzó a salirse.
Al respecto, la Asociación de Maestros de Córdoba Ademacor, en representación del Magisterio Cordobés, repudió el crimen de Beltrán Narváez, docente de la Institución Educativa Julio César Miranda del municipio de San Antero.
La agremiación orientó al magisterio del departamento a declararse en cese de actividades escolares en el día de ayer como forma de rechazo a la oleada de asesinatos que viene azotando al gremio desde el año anterior, dejando como saldo hasta el momento 9 educadores asesinados, 8 de estos en el año 2009.
“Esta clase de hechos embargan de dolor una vez más al magisterio colombiano, y especialmente a los familiares y demás allegados al docente, a quienes les expresamos las más sentidas condolencias” dice el comunicado oficial.
Desde Ademacor “llamamos a todas las Organizaciones Sindicales a nivel nacional e internacional a denunciar estos nuevos hechos de violencia que enlutan al Departamento de Córdoba y a levantar su voz de protesta para que de una vez por todas cese la ola de atentados, que recae nuevamente sobre los educadores”.
Dicha agremiación exigió del Gobierno nacional y Departamental, así como de los organismos de seguridad, que se investiguen estos hechos y se esclarezcan lo más pronto posible.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese