Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Matan a una mujer, en su casa

-A A +A
 

Una mujer que fue víctima de un atentado criminal el pasado martes en horas de la noche en el municipio de Cereté, murió ayer en la mañana en la Clínica Unión de Montería pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

Se trata de Yamiris Almanza Montes, madre soltera, 20 años de edad y quien residía en el sector conocido como Calle Nueva, en el barrio Leticia, en inmediaciones del también barrio El Quemao. Los hechos ocurrieron pasadas las 7:35 de la noche.
Según testigos del homicidio, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta abordaron a la mujer quien se encontraba sentada frente a su vivienda y le dispararon en tres ocasiones en diferentes partes del cuerpo.
Posteriormente los sicarios huyeron por la carretera principal que conduce hacia Montería.
Del lugar de los hechos la mujer fue sacada con vida y fue trasladada hasta la unidad de urgencias del hospital Sandiego donde recibió los primeros auxilios.
Ante la gravedad de las heridas fue remitida a la clínica Unión en la capital Cordobesa donde falleció el miércoles.
“Los médicos, no pudieron hacer nada, las balas dañaron partes vitales, pues le causó una hemorragia interna y por eso murió” relató uno de los testigos que por seguridad pidió omitir su identidad.
Entre tanto, la ciudadanía informó a la Policía lo sucedido y de inmediato desplegó un operativo por toda la ciudad. Hasta el momento no hay ninguna persona capturada por el asesinato de la mujer.
“Ella no tenía enemigos, queremos que se haga justicia con este caso y no sea uno más en Colombia que quede sin resolver” sostuvo un doliente de la joven asesinada.
De acuerdo con lo indicado por el informe de la Policía de Cereté, los motivos del asesinato de Yamiris Almanza Montes, son desconocidos y por eso se abrió una nueva investigación, pues con este ya son varios los asesinados en la localidad.
Por lo acontecido en esta sección de la municipalidad, sus habitantes volvieron a solicitarle a las autoridades aumento de patrullajes con el propósito de evitar otros crímenes.
Yamiris Almanza Montes, era madre soltera, desempleada y dejó un niño de escasamente un año de vida.
Recordemos que recientemente se hizo un consejo de seguridad donde asistieron representantes de la Brigada XI del Ejército, Policía, Fiscalía, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), oficina del Tránsito, el DAS y Personería.
El objetivo de dicha reunión era frenar los actos delincuenciales que vienen azotando a los habitantes de Cereté.
Según los altos mandos, en su momento se llegaron a unos de acuerdos en aras de garantizarle la seguridad a los cereteanos.
El pasado lunes 15 de julio, también fue asesinado Miguel Ángel Martínez Jiménez, “El Barrilito”, 22 años de edad.
Y segundo asesinado fue Julio César Puche De la Ossa, 34 años de edad, soltero, residía en el barrio El Cañito.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese