Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mediante derecho de petición, piden demoler monumento a los paramilitares en Montería

El mismo recobró importancia tras conocerse el derecho de petición enviado por el representante a la Cámara, Iván Cepeda, en el cual pidió al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, demolerlo señalando que se trata de un homenaje a los paramilitares.

En el blog del congresista aparece el derecho en el cual pide a Pineda que sea demolido el llamado Monumento a la Paz, construido en 1999 en homenaje a los grupos paramilitares frente a la sede de la Sijín en esta capital.

Señala en el mismo que los crímenes que siguen cometiendo los grupos paramilitares en el departamento de Córdoba alcanzan cifras aterradoras. Según la Defensoría del Pueblo, en el 2010 fueron asesinadas 575 personas y en lo que va corrido del año se contabilizan 31 asesinatos por acción de estos grupos.

“Estos hechos criminales han causado un inmenso dolor a la población”, reitera.

En la nota de su blog se establece que el representante Cepeda considera execrable que a través de estos homenajes se pretenda rendir homenaje o legitimar acciones criminales e igualmente que se intente presentar a los victimarios como héroes nacionales.

“Bajo ninguna circunstancia deben existir homenajes públicos a grupos armados causantes de tanta violencia, muerte y dolor en el país. La existencia del Monumento a la Paz ofende a las víctimas de crímenes de lesa humanidad que continúan perpetrando estos grupos en zonas que siguen bajo su control”, señaló.

Dijo además que cómo explicar a los familiares de los estudiantes de la Universidad de los Andes Margarita Gómez y Mateo Matamala, asesinados en San Bernardo del Viento, que en la capital de Córdoba existe un monumento a los paramilitares, señaló Cepeda.

Advierte además que el monumento según declaró el jefe de las Auc, Carlos Castaño, en el libro Mi Confesión “invita al ciudadano a convertirse en paramilitar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese