Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Medida de aseguramiento contra sicario de los paisas

El Juzgado cuarto Penal Municipal cobijo ayer con medida de aseguramiento a Cristian Camilo Tordecilla Pantoja por el delito de homicidio agravado en Córdoba.

El Juzgado con funciones de Control de Garantías cobijó a alias “El Bula”, de 23 años de edad y natural del municipio de Tierralta, quien confesó que perteneció a la banda criminal “Los Paisas” y quien habría asesinado a más de 30 personas en diferentes regiones del departamento y de otras zonas de Colombia.
Entre las muertes que se le atribuyen a esta persona figuran el asesinato del sicario, identificado como Pablo Alberto García Martínez, alias “bollo e’ yuca”, en hechos que se registraron el 20 de enero del presente año en el barrio la Granja, de Montería.
Según “El Bula”, la muerte de alias “Bollo e’ yuca” fue ordenada por un integrante de la banda criminal “Los Paisas”, pero sin el consentimiento del jefe de la organización criminal.
“A alias ‘bollo e’ yuca’ lo mandaron a matar porque él era el jefe de una banda de fleteros y atracadores del barrio Brisas del Sinú y tenía problemas con el jefe de la banda del barrio Santa Fe. Las dos pandillas, trabajan para ‘Los Paisas’, pero no estaban cumpliendo las órdenes, como quien dice, se estaban ‘brincando’ a los jefes y estaban haciendo fleteos”, destacó esta persona que ya está judicializada.
También expresó que el cabecilla de la pandilla del barrio Santa Fe, que ordenó sin permiso de sus jefes la muerte de alias “Bollo e’ yuca”, fue asesinado por “Los Paisas” en el Bajo Cauca zona de Antioquia, dijo que por la muerte de alias “Bollo e’ yuca”, no les pagaron, sólo le dieron una borrachera en una discoteca del sur de la ciudad.
Informaron las autoridades que entre las numerosas muertes de las que se acusa a alias “El Bula” está una ocurrida hace dos meses, a dos metros de la Estación de Policía de Montelíbano. Agregando que por orden de “Los Paisas” asesinó a una mujer que, según “El Bula, se hacía pasar por vendedora de minutos con el único fin de hacer inteligencia y entregarle información a las “Águilas Negras’.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese