Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Menores como raspadores de coca

-A A +A
 

Menores de edad estarían siendo reclutados para raspar “coca” en el sur del departamento de Córdoba.

En la ciudad de Montería se conoció el caso de dos menores que desaparecieron desde el pasado nueve de junio.
Según el reporte de las autoridades, uno de los pequeños fue recuperado por personal uniformado de la Policía en Puerto Libertador, con la colaboración del padre del menor quien se desplazó hasta ese municipio.
De acuerdo con la información recopilada por las autoridades judiciales, los dos menores viajaron hacia ese municipio sin dinero y para poder llegar tuvieron que pedir ayuda a vehículos que pasaban por la vía.
Cuentan las autoridades que en el municipio de Puerto Libertador los esperaba un hombre conocido como Leonardo Contreras, quien supuestamente se los iba a llevar a raspar “coca” hacia lugares montañosos.
Los menores se quedaron por un día en casa de una mujer de nombre Carmen sin más datos, quien vive en la parte posterior del cementerio de esa localidad.
Uno de los menores al notar la presencia de los policías se escapó por una trocha y aún continúa desaparecido.
Las autoridades le siguen la pista a Leonardo Contreras y a Carmen quienes serían los responsables en caso que le ocurriera algún percance al menor.
En meses pasados se conoció una denuncia en el sentido que menores de edad residentes en los barrios del sur de la ciudad de Montería estaban siendo reclutados para conformar grupos ilegales.
Las autoridades nuevamente le hicieron el llamado a los padres de familias para se abstengan de dejar hablar o salir a sus hijos con personas extrañas.
En días pasados se conoció que personas que se movilizaban en camionetas con vidrios oscuros llegaron a ciertos barrios ofreciéndoles elevadas sumas de dinero para trabajar en fincas. Muchos menores cayeron en las redes de estos reclutadores y viajaron y poco después terminaban pero con un fusil en sus manos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese