Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Mensajero de la Voz de Montería quedó en libertad

-A A +A
 

Orly Oneis Horta Màrquez, mensajero de la Voz de Montería, a quien las autoridades le encontraron en su poder un arma de fuego quedó en libertad luego de demostrarse que hubo irregularidades en el procedimiento para ponerlo a disposición de la Fiscalía.

Así lo indicó el abogado Pedro Pablo Gómez quien señaló que Horta fue retenido al frente de la Voz de Montería a las 12:30 del mediodía del pasado miércoles y sólo seis horas después fue conducido a la Fiscalía, lo cual va en contravía de la nueva ley penal la cual establece que debe hacerse en el término de la distancia.
Como se recordará, el mensajero de la emisora monteriana tenía en su poder un arma de fuego que iba a guardar en la residencia del director, Rafael Gómez, toda vez que había sido dejada por un cliente como garantía del pago de una deuda.
El abogado negó en forma categórica las afirmaciones que se han venido haciendo en la ciudad en el sentido que Rafael Gómez Gómez hubiera sido vinculado al proceso. “No ha sido llamado por autoridad alguna porque el no tenía armas en su poder”, insistió.
Como se recordará Gómez tiene detención domiciliaria, pero tiene permiso de trabajar en la emisora entre las 6 de la mañana y las 12 del día y entre las 4 y 6 de la tarde. Sin embargo, la requisa y posterior captura del mensajero de la empresa se dio a las 12:30 del día, razón por la cual el comandante de policía, coronel Pedro Ángelo Franco, cuestionó el incumplimiento del horario.
Ante esa situación el mismo Rafael Gómez explicó que siempre sale de la emisora directo a su casa y que ese día decidió entrar al taller ubicado frente a la sede de la emisora con el fin de inspeccionar cómo avanzaba el arreglo de un vehículo de su propiedad que se fue al agua en una de sus giras políticas.
Reiteró que en ningún momento ha portado arma alguna, pues es consciente que la ley no permite a las personas en su condición a que lo hagan, pero aclaró que el arma tampoco es de su propiedad y que tiene los documentos reglamentarios. La misma fue puesta a disposición de la Décimo Primera Brigada.
Entretanto, el mensajero de la emisora indicó que una vez fue retenido los miembros de la Sijín que participaron en el operativo lo llevaron a los calabozos de la institución policial. “Allí se me acercaron como 10 policías, unos uniformados y otros de civil y me pedían que el arma era de Rafael Gómez y que luego ellos me ayudarían en la Fiscalía”.
Explicó que permaneció en ese lugar hasta que llegó el abogado Pedro Pablo Gómez y cuestionó por qué no había sido puesto a disposición de la Unidad de Racción Inmediata como lo establece la ley, pese a quedar justo al lado de la sede de la Sijín.
El profesional del derecho mostró su preocupación por el seguimiento que hombres motorizados le han venido haciendo al director de la emisora en los últimos días señalando que teme por su vida, pues Gómez ha venido liderando investigaciones en contra de destacadas personalidades de Córdoba.
Finalmente, dijo que el director de la Voz de Montería no ha sido vinculado al proceso porque jamás ha tenido un arma en su poder y que por ello no ha sido llamado por autoridad alguna para responder por algo que no ha hecho.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese