Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Militarizan municipios

-A A +A
 

Militarizados se encuentran los municipios de San Antero y San Bernardo del Vientos tras el asesinato del ex piloto de automovilismo, Ricardo “Cuchilla” Londoño, de 60 años, natural de Medellín.

En el mismo hecho resultaron asesinados John Jairo Herrera y Giovanny Osorio, quienes acompañaban a Londoño en el momento del ataque. Además resultó herido el odontólogo William Restrepo Castro, de 34 años.
El tiroteo ocurrió al interior de un restaurante ubicado en la Isla de Los Milagros, en el municipio de San Bernardo del Viento, a escasos metros de Bocas de Tinajones, muy cerca de la Bahía Cispatá.
Supuestamente el ex piloto de automovilismo había arribado al balneario en una lancha, en compañía de varios amigos. Poco después seis hombres abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el restaurante.
Los pistoleros, quienes llegaron a pie, emprendieron la huida al parecer en la misma lancha donde había llegado el ex piloto con sus amigos.
El ataque al parecer se perpetró el sábado a eso de las 2:45 p.m., cuando un grupo de personas conformado por siete mujeres, siete hombres, dos adolescentes y tres menores se encontraban en el lugar luego de haber llegado abordo de una lancha pequeña procedentes de San Antero.
Estas personas habían llegado de Medellín y se encontraban alojadas en el balneario Playa Blanca, en la cabaña Casa Blanca, jurisdicción de San Antero.
Según testigos, algunos de los turistas se habrían internado en el agua con la intención de bañarse y nadar cuando de un momento a otro fueron sorprendidos por los seis sujetos quienes supuestamente portaban fusiles y pistolas.
Ricardo Londoño murió de manera inmediata junto con las otras víctimas, mientras que William Mario Restrepo Castro, fue trasladado al hospital de Lorica donde recibió los primeros auxilios.
Del ex piloto antioqueño se sabe que se había retirado de las pistas en la década de los ochenta, luego de varios intentos por llegar a la Fórmula Uno y estuvo vinculado a investigaciones judiciales por presuntos vínculos con el cartel de Medellín, en la época del entonces capo Pablo Escobar.
En diciembre del año 2000 el DAS y la Fiscalía ocuparon varios bienes de su propiedad en todo el país, incluido un hotel en la bahía de Cispatá, según informó un medio de comunicación nacional.
Poco después de los hechos, tanto la Policía como las unidades de la Infantería de Marina iniciaron operativos por tierra, mar y aire con el fin de capturar a los responsables de este ataque.
En Córdoba, hay mucha preocupación entre sus habitantes por el aumento de crímenes. Hasta la fecha van más de 330 homicidios en el presente año y en el año 2008 hubo 512 asesinatos, cifra que podría ser superada prontamente.

ATENTADO EN LORICA
El sábado en horas de la tarde en el casco urbano del municipio de Lorica fue víctima de un atentado criminal un menor de edad identificado como Juan Lopera Quintero, de 16 años de edad, natural de Necoclí (Antioquia).
Esta persona recibió varios impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo causándoles graves complicaciones. El menor fue trasladado a la Clínica de Traumas y Fracturas donde tratan de salvarle la vida.

2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

puercos...del ...mismo

puercos...del ...mismo ...chiquero...ellos ..mismos.. se.. matan..asi. es mejor...no joden ,,, a .otro..

todas las autoridades sabev

todas las autoridades sabev con certeza quienes son los asecino y nunca los cogen por que sera
sabe chucho complise todos