Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Millonaria recompensa por asesino de concejal Padilla

La Policía Nacional ofreció una millonaria recompensa por el tercer condenado por el crimen del concejal David Fernando Padilla Lozano “El Negrito Padilla”, en hechos sucedidos el 18 de marzo del 2008.

Se trata de Hernán Gómez Guisao, alias “Omar”, quien fue declarado como reo ausente y está huyendo.
Según el informe oficial, el antes mencionado es natural de Carepa (Antioquia), corregimiento Cope y sería el hombre que condujo la motocicleta cuando mataron al concejal.
El hombre fue condenado a 42 años de cárcel por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Las pruebas y evidencias recopiladas por expertos demostraron que Hernán Gómez Guisao, alias “Omar”, es también culpable por ese homicidio.
A la audiencia condenatoria, asimismo, asistieron el abogado defensor, quien no presentó ningún alegato para amparar al antes mencionado. De igual forma, acudieron defensores del Ministerio público y el fiscal especializado de Bogotá Carlos Ómar Motta.
Por su parte, familiares del político asesinado dijeron que poco a poco se va aclarando este homicidio que dejó posteriormente a una familia del barrio 24 de Mayo de Cereté de luto.
“A dos años, que se cumplen este próximo 18 de marzo del asesinato de David, ya hay tres sentenciados, el objetivo es llegar al autor intelectual del homicidio. Gracias a Dios y la justicia terrenal este caso no quedará impune” dijo un familiar del concejal asesinado que por seguridad pidió omitir su identidad.
Neíl Argel García alias “El Teja”, condenado a 42 años de prisión por el asesinato del concejal más joven del país “El Negrito Padilla”, habría dicho en la pasada audiencia desarrollada el 25 de febrero en el mismo juzgado que alias “Omar” participó en el hecho.
Por el mismo hecho, en días pasados la Fiscalía citó al alcalde de San Pelayo, Oswaldo Negrete, pero no en calidad de acusado.
El mandatario debía explicarle a Carlos Omar Motta Camargo, un fiscal de la capital de la República, su supuesto silencio tras conocer detalles de un plan criminal en contra del padre del concejal, Francisco Padilla Petro conocido como “El Negro Padilla”.
De acuerdo con lo indicado por las investigaciones y el expediente leído por las autoridades judiciales en sala de audiencias “la confusión de esos sicarios le costó la vida al joven, quien al momento del atentado conducía la camioneta con vidrios polarizados de propiedad de su padre”.
La Fiscalía trata de establecer los vínculos del alcalde San Pelayo con Neíl Alberto Argel García, alias “el Teja”, quien está condenado.
"Él sabía de algunas eventualidades en donde el padre del Concejal local tenía algún riesgo, Teja es familiar de una antigua compañera sentimental de Negrete, y través de ella se habría enterado de un plan para asesinar al progenitor del joven” explicó el funcionario.
“Días después del crimen de Padilla, y tras la captura del presunto asesino, el Alcalde le comentó al padre de la víctima que tuvo conocimiento de un plan criminal en su contra”, dijo el Fiscal Motta.
El expediente del caso “Negrito Padilla” indicó además que los primeros resultados de la investigación apuntaron a que una banda de asaltantes, a la cual pertenecería alias “Teja”, pretendía asesinar a Francisco Padilla, por su cercanía quizás con agentes de la Policía.
“Hay otras personas implicadas en este asesinato, y seguiremos investigando hasta dar con su captura. Y cuando, lo hagamos, será con pruebas contundentes” concluyó Carlos Homar Motta.

RECOMPENSA
Al término de la audiencia se presentó al recinto el comandante de la Policía Córdoba, coronel Ángelo Franco Sanabria, quien posteriormente conoció el fallo condenatorio contra alias “Omar” y para facilitar su captura y rápida ubicación ofreció 15 millones de pesos en efectivo.
“A la persona que nos suministre información que posteriormente, nos conduzca a la captura del ya sentenciado, se le dará la millonaria recompensa. Y tendremos su identidad en absoluta reserva, el objetivo nuestro es atrapar a este criminal” sostuvo Franco Sanabria.
Por el asesinato de “Negrito”, oficialmente hay tres hombres condenados. Neíl Argel García alias “El Teja” Carlos Antonio Causil Bracamonte, alias “El Parabólico” y el tercero Hernán Gómez Guisao, alias de “Omar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese