Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Millonario robo en casa de contratista

Según la información suministrada por uno de los afectados, los hechos ocurrieron hacia las seis de la mañana de ayer.

Un millonario robo se registró en el barrio La Floresta de Cereté cerca del caño Bugre.
De acuerdo con lo indicado por las autoridades, el robo ocurrió en la vivienda de Mirta Arteaga Algarín, quien actúa como contratista del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar ICBF seccional Cereté y de la Alcaldía local.
Según la información suministrada por uno de los afectados, los hechos ocurrieron hacia las seis de la mañana de ayer.
Las víctimas del hurto confirmaron que cinco hombres armados que se transportaban en carro y moto llegaron hasta la lujosa vivienda situada en la famosa tercera calle de La Floresta.
Posteriormente violaron la seguridad de la puerta entraron y amenazaron a los que estaban en la residencia y luego procedieron a requisar y se hurtaron joyas, celulares de diferentes marcas, dinero en efectivo y otros elementos de gran valor. El robo ascendería a los cien millones de pesos.
Los atracadores luego de lograr el objetivo huyeron con rumbo desconocido en vehículos que tenían parqueados afuera de la residencia.
Dijeron algunos testigos que en la huida dos de los antisociales alcanzaron a intimidar a uno de los vecinos que presenció el cinematográfico robo. “ Le dijo si habla usted y su familia se muere y el hombre se fue en su moto”, explicó un testigo.
Este hecho alteró la tranquilidad de los vecinos de este populoso sector. Ayer en la mañana agentes del grupo de contraatraco de la Sijín recibían las declaraciones de la afectada y posteriormente desarrollaron operativos en las principales vías de entrada y salida de Cereté, con el propósito de capturar a los atracadores.
El Universal llegó al lugar de los hechos en La Floresta y comprobó que varios vecinos de la casa donde se presentó el robo quedaron afectados por lo ocurrido.
Muchas personas ayer no salían de sus casas por el susto que reinaba en el barrio. Los uniformados de la estación Cereté hicieron un llamado enérgico a la ciudadanía para que aporten información que ayude a capturar a los delincuentes.
Al cierre de esta edición la contratista que le habían robado suministraba declaraciones ante a los agentes de la Sijín.

La Policía confirma
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco Sanabria, se refirió a este robo indicando “según el reporte a una señora le robaron unos 100 millones de pesos y mantenía supuestamente en la vivienda unos 300 millones de pesos, es algo anormal que exista esa cantidad de dinero en una casa y sencillamente esto es lo que nosotros denominamos un papayaso para la delincuencia”.
El coronel dijo que se encuentran investigando los retiros que esta mujer había hecho y “cómo sabe ella que eran 100 millones de pesos como quiera no hay una contabilidad exacta ”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese