Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Monseñor Julio César Vidal insiste en buscar diálogos

El obispo de Montería, Julio César Vidal Ortiz, insiste en buscar un acercamiento negociado a través del diálogo con las bandas emergentes del paramilitarismo al servicio del narcotráfico que hacen presencia en el departamento de Córdoba.

Vidal Ortiz precisó que eso no es fácil porque estos grupos tienen unos intereses meramente económicos pero ellos son personas, “ustedes no recuerdan la declaración de Rasguño al final cuando ya estaba preso y dijo yo daría toda mi fortuna por tener a mi niña de 11 meses siquiera un noche en mis brazos”.
“Es decir ellos tienen una parte humana y por lo tanto son personas pensantes que han puesto eso al servicio del narcotráfico y de la muerte. Entonces hay que buscar que recapaciten también pero eso se logra a través de sentarse a pensar sobre los problemas y sobre las situaciones y hacerles ver todo el daño que se están haciendo” señaló el prelado de la iglesia.
“ A esas personas que sólo quieren el beneficio personal las estamos invitando para que recapaciten y estamos ofreciéndole nuestra mano como siempre la iglesia no se cierra ante nadie, todo el que quiera dialogar o tratar un tema allí estaremos nosotros para buscar la solución” sostuvo moseñor Julio César Vidal Ortiz.

POSICIÓN DEL GOBIERNO
Al respecto el Ministerio del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, dijo que hay una ley de justicia y paz la cual está vigente y hay una decisión del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez de combatir de acuerdo con la constitución y la ley a todos estos grupos alzados en armas.
“El que se quiera acoger a esa ley tiene como hacerlo de manera que el instrumento está en la ley, pero para someterse a la justicia ya que esa ley contempla unos beneficios para quienes se sometan” explicó el ministro.
En lo relacionado con la guerrilla Valencia Cossio dijo que el presidente siempre les ha dado la oportunidad para el diálogo, pero ellos siempre han seguido perpetrando ataques con bombas y secuestros.
Mientras tanto, el Ministro del Interior aseguró que el Gobierno va a seguir combatiendo militarmente a las bandas criminales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese