Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Monseñor Julio César Vidal visitó triángulo de la muerte

La Policía Nacional viene adelantando operativos en esas poblaciones con el fin de contrarrestar el accionar de estas bandas al servicio del narcotráfico.

El obispo de la ciudad de Montería, monseñor Julio César Vidal Ortiz, estuvo de visita en el denominado triángulo de la muerte del que hacen parte los corregimientos de Campo Bello, Centro Alegre y Arroyón.
En estos corregimientos se libra una guerra a sangre y fuego entre bandas emergentes del paramilitarismo, las cuales se disputan las rutas para el envío de droga.
“La situación no está muy fácil, yo estuve el viernes pasado (28 de mayo) en Campo Bello y Centro Alegre porque me lo pidieron el párroco y las comunidades aunque me aconsejaron que no fuera porque eso lo llaman el triángulo de la muerte”, expresó el obispo.
“Sin embargo, yo estuve allá. Sé que en las horas de la noche en Campo Bello, según me dijeron se registraron unos combates, allí en la mera plaza frente a la iglesia”, informó monseñor.
Vidal Ortiz expresó que son situaciones difíciles “porque por donde quiera que uno va encuentra temor y miedo pues no se sabe lo que va a pasar. Es por eso que vamos a hacer un gran acto ecogénico en Córdoba para pedirle a Dios por la paz del departamento”.
En estas poblaciones es donde se han registrado más homicidios en el presente año en lo que corresponde a la jurisdicción de Planeta Rica.

El coronel
El comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, ha expresado su preocupación por estos hechos que vienen ocurriendo en esas poblaciones, pero aseguró que sus hombres vienen trabajando día y noche para contrarrestar el accionar de estos grupos en esas poblaciones.
El oficial dijo que en Planeta Rica se ejecutarán las mismas operaciones que se llevaron a cabo en la zona costanera y Lorica donde se han efectuado masivas capturas de sicarios logrando la diminución de la criminalidad. Aseguró que su meta es acabar con estas bandas ilegales en esa región.

Triángulo de la coca
Los municipios de Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo harían parte, pero del triángulo de la “coca”, en la subregión del San Jorge lo que ha originado una serie de asesinatos tras las disputas por las rutas para transportar droga.
A finales del año pasado fueron decomisados por la Policía más de 800 kilos de cocaína en jurisdicción del municipio de Planeta Rica.
De igual forma, en estos tres municipios también han incautado insumos que son utilizados por las bandas criminales para el procesamiento de sustancias alucinógenas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese