Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere una joven al explotar granada en atentado sicarial

-A A +A
 

Como Alcira Andrea Navas Támara, de 17 años de edad, natural de Sahagún, fue identificada la joven que resultó muerta en un atentado con granada perpetrado por sicarios motorizados en el barrio El Triángulo de Caucasia- Antioquia.

De acuerdo con las versiones entregadas por familiares, el atentado estaba dirigido a la persona que habitaba en el segundo piso del apartamento.
Según los familiares, los hechos se registraron en la madrugada del jueves, cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta arrojaron una granada que explotó en el primer piso, justo frente a la habitación que en la que dormía Alcira.
Alcira Andrea, era la menor de cuatro hermanos del hogar formado en el barrio San José, por Cristóbal Navas y Alcira Támara, se había graduado de bachiller en diciembre pasado en la Institución Educativa Andrés Rodríguez B, donde se destacó por ser una excelente estudiante, amante de la literatura y la cultura.

NUEVOS HORIZONTES
Una vez culminados sus estudios de bachillerato Alcira Viajó a Caucasia, donde reside Enalba una de sus hermanas mayores, quien le había prometido ayudarla para su ingreso a la universidad.
El sueño de ser una profesional la condujo a matricularse en el primer semestre de administración de empresas en la Universidad Nacional sede Caucasia, claustro al que solo asistió el día de la matrícula porque la acción demente de unos sicarios, le quitaron la vida y los sueños de ser una profesional.
Alcira Andrea, durante los años de estudio en su natal Sahagún, se destacó no solo por su buen comportamiento, sino por sus dotes de excelente estudiante, así lo reconocieron los docentes de la Institución Educativa San José donde cursó hasta noveno grado y del Andrés Rodríguez, donde finalizó su bachillerato.
Los últimos dos años acompañó al docente Armando Vergara, en el proyecto de lectura “Leer un camino para crecer” e hizo parte del grupo de estudiantes que junto a los docentes de la red del lenguaje, trabajó en la organización del cuarto encuentro de docentes de la red, cumplido en este municipio el año anterior.
El sepelio se cumplirá en la tarde de hoy en el cementerio nuestra Señora de la Salud, en medio del dolor de familiares y amigos.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese