Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Murieron dos guerrilleros en combates con el Ejército

-A A +A
 

Una confrontación entre el Ejército Nacional con grupos al margen de ley deja como saldo dos personas muertas.

El hecho ocurrió en las últimas horas en las montañas del Nudo de Paramillo, sur del departamento de Córdoba.
De acuerdo con las primeras informaciones, las personas muertas al parecer pertenecían a las Farc. Y también se conoció que a estas personas les hallaron en su poder material de guerra.
Fuentes oficiales señalaron que este combate se dio en el marco de la operación que la adelanta la Fuerza de Tarea Paramillo con miras a debilitar las estructuras de las Farc.
En el pasado consejo de seguridad realizado en la Brigada XI, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se refirió a las operaciones que adelanta el Ejército en el Nudo del Paramillo contra las Farc.
Uribe Vélez señaló que en esas montañas aún quedan 500 miembros de esa organización al margen de la ley, en el norte de Antioquia y Córdoba y dijo que en esa misma región hacen presencia 600 integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico.
“Hemos hecho un repaso muy riguroso por todo Córdoba con el fin de derrotar a estos grupos al margen de la ley. En el paramillo a las Farc y en el resto del departamento a las bandas criminales” expresó Uribe Vélez en esa ocasión.
En los últimos 15 días, el Ejército le ha propinado duros golpes a la guerrilla.
El pasado seis de diciembre se registraron dos confrontaciones entre tropas del Ejército Nacional con grupos al margen de la ley que dejaron como saldo la muerte de tres presuntos subversivos.
Los combates se registraron en zona rural del corregimiento Manzano, jurisdicción del municipio de Tierralta.
En el primer combate murió un cabecilla del quinto frente de las Farc, a quien le hallaron una cédula con la identificación de Uriel Antonio Urrego, de Dabeiba- Antioquia.
En el segundo combate murieron otros dos guerrilleros que al parecer pertenecían al frente 58 de las Farc y no portaban ningún documento de identificación.
Los tres guerrilleros portaban armas de largo alcance y material de guerra. Estos guerrilleros se enfrentaron con soldados adscritos a las tropas de la Infantería de Marina.
Al cierre de la edición miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones del CTI de Montería, se encontraban en dicha zona realizando las labores de levantamiento.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese