Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Murió educador en accidente

-A A +A
 

Aquiles de la Espriella tenía 64 años de edad, y gran parte de su vida los dedicó a la docencia. Su muerte causó un gran dolor entre el gremio.

A raíz de las múltiples heridas sufridas en un accidente de tránsito ocurrido ayer, murió el educador Aquiles de la Espriella Doria, en la capital del departamento de Córdoba.
El suceso se registró cuando esta persona fue atropellada por un volco de placas PGE 076, de Barranquilla, cuando el educador se transportaba como parrillero en una motocicleta. El percance sucedió a la altura de la carrera Séptima con Avenida Circunvalar de esta ciudad.
Según especulaciones de algunas personas, el accidente se originó debido a que el pesado automotor se voló la escuadra. Otras personas señalaron que ese vehículo le pegó por la parte de atrás a la moto, lo que ocasionó el percance.
La Policía Nacional fue la encargada de atender el caso que enlutó a una familia, quien hoy en día están triste por la muerte irreparable de su ser querido y del cual se espera que las autoridades aclarezcan la situación y el caso en la capital del departamento de Córdoba.
El licenciado Aquiles de la Espriella tenía 64 años de edad, parte de su vida dedicados a la docencia, donde siempre se dedicaba a estas labores como profesional que era.

Pesar en gremio
El fallecimiento del educador Aquiles de la Espriella Doria originó mucho pesar dentro del gremio de educadores en Montería y en general en el departamento.
Del docente se indicó que pertenece a la Asociación de maestros de Córdoba, (Ademacor), donde por espacio de 37 años fue el contador del sindicato de esa entidad hasta el punto que debido a su ejemplar desempeño fue condecorado y distinguido por su meritoria labor.
En los actuales momentos el maestro Aquiles de la Espriella estaba laborando en el colegio Nacional José María Córdoba, (Conalco), agregándose que tanto directivas del plantel educativo, profesores y estudiantes lamentaron el fallecimiento de esta personalidad que orientaba a los futuros profesionales de Córdoba.
Ellos recibieron con mucho pesar el hecho, puesto que él fue un ejemplar educador, amigo y servicial para la comunidad que siempre estuvo dispuesto a respaldar las iniciativas del desarrollo educativo en su Departamento.
Hoy, la familia conalquista lo destacan por su empeño y su don de servicio, que fueron aspectos que nunca se les olvidarán y que siempre lo recordaran por su verdadero respaldo y enseñanzas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese