Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Murió trabajador de Unicor cuando era perseguido por un policía

La confusa muerte del funcionario tiene consternados a sus familiares, amigos y vecinos quienes le brindaron una multitudinaria despedida.

De un infarto falleció Edward Enrique Ortega Doria, después de haber sufrido, según sus familiares, una persecución por parte de un policía de tránsito.
Compañeros de trabajo del fallecido aseguraron a El Universal que en la mañana del sábado trabajaban en la oficina de Unicor, como a las 9:30 él había salido a comprar unos refrigerios en su motocicleta en una miscelánea en la vía Montería – Cereté.
Edward Ortega había dejado su motocicleta en la puerta de la universidad y cuando cruzó la carretera con los refrescos, un policía de tránsito le pidió los documentos. El funcionario encendió su vehículo y corrió hacia al interior del claustro universitario y tras él salió el policía, y el guardián de la universidad le gritaba que se trataba de un trabajador.
Según sus compañeras Cecilia Chica y Nayibe Pérez, Edward Ortega ingresó pálido y agitado a la oficina diciendo que un policía se la había montado, ellas acudieron a auxiliarlo y se les desplomó en sus brazos, lo subieron a una camilla y con otros compañeros le hicieron respiración boca a boca y masajes en el pecho.
“Él botó espuma por la boca y estaba morado”, relató una de sus compañeras. Minutos más tarde fue trasladado a la Clínica Montería desde donde avisaron que había fallecido.

FAMILIA DEMANDARÁ
Frente a este confuso hecho, familiares de Edwin Ortega Doria aseguraron a El Universal que ya dieron poder a un abogado para instaurar una demanda que conduzca a esclarecer este hecho que los enlutó.
Frente a este suceso que involucra a un miembro de la institución, el comandante de la Policía en Córdoba, Pedro Ángello Franco, anunció que ya ordenó abrir la investigación para establecer si el agente de tránsito procedió correctamente. El oficial manifestó sus condolencias por este doloroso hecho.
Edward Ortega Doria, tenía 46 años, llevaba 15 años trabajando en la Universidad de Córdoba, era casado con Policarpa Yepez Rojas con quien tuvo tres hijos, ella manifestó que su esposo era hipertenso y acudía a sus controles médicos puntuales y no tomaba licor; era entregado a su trabajo donde había sufrido un accidente laboral hace más de cinco años al caer de un tejado y sufrir fracturas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es bueno esclarecer porque

Es bueno esclarecer porque una persona de bien, conductor de motocicleta que aparentemente no le debe nada a la autoridad, enciende su moto e ignora la petición de documentos que hace el agente en todo su derecho de proceder policial: 1. ¿tenia los documentos al día? 2. Llevaba casco chaleco y la moto tenía todos los elementos legalmente constituidos?... si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa...hay que averiguar que exeso de autoridad hubo de por medio...

ESE HECHO TIENE UN FONDO DE

ESE HECHO TIENE UN FONDO DE ENRREDO----------SI ESTE SEÑOR NO DEBIA NADA---- PORQUE OMITIÒ EL LLAMADO DEL OFICIAL--------Y DE CIERTA FORMA-----------QUE SOSPECHA-------