Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niño de 12 años pisó mina antipersona, su hermano resultó con varias heridas

Un niño de 12 años resultó con fractura de tibia, peroné y metatarso; además de lesiones en sus ojos, al pisar una mina antipersona en zona rural de Tierralta, en el Alto Sinú. El hecho sucedió cuando la familia Córdoba Ramos se trasteaba a lomo de mula de la vereda El Manso, hacia La Esmeralda, en busca de tierras fértiles para el sustento de todos.

Cuatro horas después de travesía, hicieron un pare para almorzar. “el niño se paró a buscar una panela y en el trayecto escuchamos una explosión y nos cayó tierra a todos”, relató a El Universal Darly Ramos, cuñada del menor herido. “Creíamos que había muerto hasta que comenzó a gritar diciéndonos que le dolía su pierna derecha”, agregó la pariente y dijo que su esposo Arnith Córdoba, hermano mayor del infante, también herido en su pecho con esquirlas de la explosión, lo auxilió y lo subió a una mula.
Bajo una pertinaz llovizna y con alaridos de dolor el menor fue transportado a lomo de mula, tras dos horas de trayecto una tropa del Ejército los interceptó a requerirles una requisa, pero antes del procedimiento fueron enterados de lo sucedido. De inmediato comunicaron al Batallón Rifles de Caucasia, Antioquia, desde donde enviaron un helicóptero pata transportar a la familia hasta Montería.
El menor fue ingresado a urgencias del Hospital San Jerónimo donde le practicaron una cirugía en su pierna derecha. Dos horas después el ortopeda Francisco Tapias reportó que el paciente presentaba dificultades de circulación, fracturas de tibia, peroné y metatarso y que quedaba bajo observación médica; sin embargo descartaron riesgo de amputación, esa misma versión dieron en la mañana de ayer tras diez horas de recuperación posquirúrgica.
Sobre las lesiones sufridas en sus ojos por él y su hermano Arnith, los galenos del San Jerónimo no reportaron riesgo de pérdida visual.

MINA DE LAS FARC
Según un reporte de la Décima Primera Brigada del Ejército con sede en Montería, la mina que causó heridas a los hermanos Córdoba fue sembrada por hombres del frente 58 de las Farc al mando de alias ‘el Manteco’, “Este acto en clara violación a las normas internacionales de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario”, dice el comunicado castrense.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese